El actor Giancarlo Esposito, el Gus Fring de 'Breaking Bad', será premiado en el Festival de Sitges

La edición de este 2024 se hará entre los días 3 y 13 del mes de octubre

|
Catalunyapress giancesposit
Esposito, en uno de sus trabajos. Foto: AMC

 

El 57º Festival Internacional de Cine de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 13 de octubre, rendirá homenaje al actor estadounidense Giancarlo Esposito, famoso por su interpretación de Gus Fring en las series Breaking Bad y Better Call Saul, así como a la productora y directora Mar Targarona.

Esposito recibirá el premio Máquina del Tiempo y presentará la película Please don't feed the children, dirigida por Destry Allyn Spielberg. Por su parte, Targarona, figura clave del género, productora de éxitos como El orfanato de J.A. Bayona y directora de El fotógrafo de Mauthausen, será galardonada con el Premio WomanInFan, un reconocimiento que, según Garcia, está en proceso de consolidación.

Estos premios se suman a los ya anunciados para Geoffrey Rush, Alexandre Aja, Mike Flanagan, Nick Frost, Corey Feldman, Fred Dekker, Ovidio G. Assonitis y Heather Langenkamp, entre otros.

Garcia también señaló que, hasta el 24 de septiembre, los ingresos por venta de entradas han aumentado un 2,3% gracias a la "gran demanda" de abonos y paquetes.

El festival ha añadido tres series a su programación: tres episodios de Shatter Belt, dirigida por James Ward Byrkit (Coherence); dos episodios de The Head, dirigida por Jorge Dorado; y El mal invisible, una producción de 3Cat y Mediapro creada por Lluís Alcarazo y protagonizada por David Verdaguer y Ángela Cervantes, según detalló Sala.

 

El spot, dedicado a los freaks

Este jueves, Sitges 2024 presentó un avance de su spot promocional, nuevamente dirigido por la agencia China, que rinde homenaje al universo de los freaks y su papel fundamental en el cine de género.

Ante la renuncia de una miembro del jurado de la sección Brigadoon debido a la escasa presencia de mujeres y personas no binarias en la selección, Garcia defendió que el 31% de las películas de la Sección Oficial están dirigidas por mujeres, un porcentaje superior al de Cannes y Venecia, a pesar de que Sitges es un festival temático, lo que refleja una "presencia sólida".

Garcia subrayó que Sitges no se rige por cuotas, aunque reconoció la necesidad de aumentar la presencia de mujeres directoras, un camino que aún debe recorrerse, y afirmó que el festival sigue avanzando con diversas iniciativas en esta línea.

Por último, la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, anunció que una de las novedades de esta edición será la utilización de L'Escorxador como espacio de proyección, en sustitución del cine Retiro, que está en obras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA