100.000 visitas y un 20% más de ventas: éxito de la Setmana del Llibre en Català
Los organizadores se han felicitado por los resultados pese al cambio de escenario de este 2024
La Setmana del Llibre en Català 2024 llegó a su fin el pasado domingo 29 de septiembre. El certamen, pues, cierra su 42ª edición con más de 100.000 visitantes durante los 10 días que duró la feria, y con un incremento en las ventas del 20% respecto al año anterior, según informó la organización en un comunicado.
El evento, que tuvo lugar entre el 20 y el 29 de septiembre, se ha consolidado como uno de los encuentros más destacados entre lectores, editores, librerías y autores del ámbito del libro en catalán. La feria ofreció una amplia variedad de actividades, como presentaciones, debates, conciertos, talleres, rutas literarias, recitales de poesía, firmas de libros, mesas redondas y conversaciones.
A falta de datos definitivos, la organización estima que las ventas han crecido un 20% en comparación con la edición de 2023, lo que refuerza a La Setmana del Llibre en Català como un evento cultural de referencia y evidencia la buena salud del sector del libro en catalán.
En esta edición, la feria cambió su habitual ubicación del Moll de la Fusta al Passeig Lluís Companys debido a la celebración de la Copa del América de vela, que ocupaba el espacio donde normalmente se celebra. Este cambio obligó a reducir el espacio y ajustar el formato, pero permitió acercar la feria al centro de la ciudad y llegar a más público, coincidiendo con las Fiestas de la Mercè.
De cara a la 43ª edición, prevista para septiembre de 2025, la organización ha anunciado que en los próximos días evaluará la mejor localización para acoger el evento, con la posibilidad de repetir en este último emplazamiento y de volver a lo que había estado 'su casa' durante tiempo.
Escribe tu comentario