La infanta Elena se ha enfadado con Victoria Federica por sus palabras sobre los reyes en Paiporta

La hija de la infanta Elena recibe una reprimenda tras sus comentarios en redes criticando al presidente del Gobierno y alabando a su tío, el rey Felipe VI

|
EuropaPress 6090934 infanta elena victoria federica celebracion victoria eurocopa seleccion
La Infanta Elena y Victoria Federica en la Eurocopoa - EP

 

La reciente visita de los reyes a Paiporta ha dejado una estela de reacciones en redes, especialmente tras las palabras de Victoria Federica, hija de la infanta Elena, quien a través de su cuenta criticó al presidente Pedro Sánchez por abandonar la localidad en medio de incidentes, mientras aplaudía la permanencia de su tío, el rey Felipe VI, en las calles.

Victoria Federica publicó una imagen del monarca con un mensaje en el que expresaba su admiración: “El rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez que lo tiene, huye. Así se resume todo: un rey que sufre por su pueblo y un presidente que lo desprecia.” Este comentario generó críticas en redes, donde se la acusó de aprovechar una situación delicada para lanzar un ataque político.

La infanta Elena llama al orden a su hija

Según Monarquía Confidencial, la infanta Elena no ha quedado indiferente ante la polémica y, tras recibir comentarios críticos, ha hablado con su hija para advertirle sobre la importancia de ser más prudente en sus publicaciones. Las fuentes cercanas señalan que la infanta “ha sido consciente de la metedura de pata de su hija” y cree que sus palabras fueron “imprudentes, sabiendo la influencia que tiene en redes y el foco mediático sobre ella.”

Don Juan Carlos intenta apaciguar el conflicto

El rey emérito, don Juan Carlos, también ha intervenido en el asunto, buscando mediar entre Elena y Victoria Federica. Ha aconsejado a su nieta que, como miembro de la familia real, debe evitar emitir opiniones públicas, sobre todo si se refieren a la Corona, pues cualquier mensaje puede ser interpretado políticamente. En un intento por proteger la imagen del rey Felipe VI, don Juan Carlos ha destacado la importancia de evitar que comentarios bienintencionados terminen afectando la percepción pública de la monarquía.

Este incidente marca una nueva polémica en la familia real, que intenta mantener el equilibrio entre las figuras más influyentes de la Corona y los miembros más jóvenes que, como Victoria Federica, gozan de un considerable alcance en redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA