Robe, la leyenda de Extremoduro, sufre un tromboembolismo pulmonar

A solo horas del inicio de los conciertos, la oficina de Robe emitió un comunicado explicando que las entradas serán devueltas de forma automática la próxima semana

|
EuropaPress 5986017 cantante roberto iniesta robe concierto auditorio miguel rios 25 mayo 2024
El cantante Roberto Iniesta, 'Robe', durante un concierto en el Auditorio Miguel Ríos, a 25 de mayo de 2024 - EP

 

El cantante y compositor Robe, conocido por su papel como líder de la mítica banda Extremoduro, ha tenido que cancelar los conciertos programados para este fin de semana en Madrid debido a un tromboembolismo pulmonar. La noticia fue confirmada por su equipo a través de las redes sociales, donde explicaron que el artista, a sus 62 años, deberá guardar reposo absoluto debido al grave riesgo para su salud si no sigue las indicaciones médicas.

A solo horas del inicio de los conciertos, la oficina de Robe emitió un comunicado explicando que las entradas serán devueltas de forma automática la próxima semana. "Estamos abatidos por no poder terminar esta maravillosa gira como lo habíamos planeado, pero no vamos a poner en riesgo la salud de Robe por nada del mundo", señala el mensaje, que refleja la preocupación de todos los involucrados.

Robe, nacido en Plasencia (1962), es uno de los artistas más queridos de la música española y, a pesar de la cancelación de estos conciertos, su legado sigue intacto. Como vocalista y compositor de Extremoduro, fue el motor de una banda que marcó un antes y un después en la música española con discos legendarios como Agíla (1996) y La ley innata (2008). Tras la disolución de la banda en 2020, Robe continuó su carrera en solitario con proyectos muy bien recibidos por la crítica, como Destrozares, canciones para el final de los tiempos (2016) y Mayéutica (2021).

La gira Ni santos ni inocentes de Robe, que había sido un gran éxito, iba a poner su broche final con los conciertos en Madrid, donde se esperaba una gran asistencia. Sin embargo, debido a los problemas de salud del cantante, estos dos conciertos no se celebrarán. A pesar de este contratiempo, el apoyo a Robe de sus seguidores sigue siendo firme, y todos esperan su pronta recuperación.

El músico, que también ha tenido sus diferencias con la industria musical, se había mostrado optimista con su proyecto en solitario, destacando la fuerza de su banda y el éxito de la gira. Ahora, sus fans esperan que este parón no sea un obstáculo para que Robe regrese con fuerza en el futuro.

Los conciertos cancelados son una nueva piedra en el camino de Robe, pero sus años de carrera, su talento indiscutido y su conexión con el público aseguran que su legado sigue vivo, más allá de cualquier contratiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA