Muere Burt, el cocodrilo protagonista del clásico del cine 'Cocodrilo Dundee'

El animal tenía 90 años

|
Catalunyapress cocodrildundee
Burt, en una imagen del acuario donde vivía. Foto: Instagram (@crocosauruscove)

 

Burt, el gigantesco cocodrilo de agua salada que se convirtió en una estrella tras su participación en el clásico australiano Cocodrilo Dundee (1986), ha muerto a los 90 años en Crocosaurus Cove, el acuario de la ciudad de Darwin, Australia, donde vivía. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Burt, el icónico cocodrilo de agua salada y protagonista del clásico Crocodile Dundee. Burt falleció pacíficamente durante el fin de semana, estimándose que tenía más de 90 años, marcando así el final de una era increíble", señaló el acuario en un comunicado publicado en sus páginas de las redes sociales.

Con 5,1 metros de largo y un peso de 700 kilos, Burt era un homenaje viviente al actor Burt Reynolds, ya que fue capturado en los años ochenta en el río Reynolds. Su aparición en la película lo consagró como uno de los cocodrilos más famosos del mundo, ayudando a proyectar una imagen de Australia como un lugar de paisajes salvajes y belleza natural imponente.

Desde 2008, Burt vivió en Crocosaurus Cove, donde destacaba por su carácter independiente y su soltería, cualidades que el parque recordó en su homenaje: "Su temperamento fogoso le ganó el respeto tanto de sus cuidadores como de los visitantes, encarnando el espíritu crudo e indómito de los cocodrilos de agua salada".

Cocodrilo Dundee fue un fenómeno de taquilla en 1986, recaudando 174,8 millones de dólares y convirtiéndose en la segunda película más exitosa del año, solo superada por Top Gun (176,9 millones). El éxito de la cinta derivó en una secuela, Cocodrilo Dundee II (1988), que aunque no igualó el impacto de la original, se posicionó como la sexta película más taquillera del año con 109 millones de dólares.

En 2001, la saga intentó un regreso con Cocodrilo Dundee en Los Ángeles, aunque fracasó al recaudar solo 39 millones. Finalmente, en 2020, Paul Hogan retomó el personaje en The Very Excellent Mr. Dundee, una comedia que exploraba su vida como actor retirado. Esta película también marcó la última aparición en el cine de Olivia Newton-John.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA