Sigue el lío con la Hollywood Symphony Orchestra: cancelan un concierto

Tras los recitales en el Liceu, la compañía ha suspendido un recital que debía dar en el Olympia de Valencia

|
Catalunyapress orquesta
Una imagen de archivo de una orquesta. Foto: Europa Press

 

El fin de 2024 y el inicio de 2025 ha venido marcado por los conciertos (que se han hecho virales) de la Hollywood Symphony Orchestra. La banda, que ha actuado por partida doble en el Liceu (en recitales que han sido criticados por su mala calidad) ha decidido suspender el  recital que debía dar en el Olympia de Valencia el pasado martes 7 de enero, según ha podido saber Vilaweb.

Tras los malos conciertos y las denuncias anónimas de algunos de los integrantes de la orquesta, que decían que sus responsables no les daban las partituras a tiempo ni prácticamente tiempo para enseyar, que contrataban estudiantes para completar la banda y que reservaban los alojamientos en las ciudades pocos días antes de llegar, entre otros aspectos, la dirección de la HSO ha tomado esta decisión.

Por su parte, el Liceu aseguró que revisaría los procedimientos para garantizar el nivel de calidad de los actos externos. La productora responsable alquiló la sala del Gran Teatro del Liceu en varias fechas de Navidad para ofrecer un concierto en el que se incluían grandes piezas de bandas sonoras. 

El público, que llegó a pagar 80 euros por entrada, salió decepcionado y enojado por lo que se encontró: una orquesta poco preparada, con falta de personal (e instrumentos) que incluso sonaban desafinados.

 

Despidos

Estas denuncias, por otra parte, habrían tenido consecuencias para los que las hicieron. Según denuncian en la red social X, los responsables de la HSO han despedido a varios de sus músicos.

De hecho, algunos de los denunciantes llegaron a señalar que ni siquiera tenían contrato, por lo que no tenían claro si iban a cobrar lo pactado, pese a las promesas de la dirección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA