El artista británico John Sykes, guitarrista de Whitesnake y Thin Lizzy, ha fallecido a los 65 años tras una batalla contra el cáncer, según un comunicado emitido en su página web.
"Con profunda tristeza anunciamos que John Sykes ha fallecido después de una dura lucha contra el cáncer. Muchos lo recordarán como un músico de talento excepcional, pero para quienes tuvieron el privilegio de conocerlo, era un hombre atento, amable y carismático, cuya presencia iluminaba a todos a su alrededor", expresa el comunicado.
El mensaje también resalta que en sus últimos días, Sykes expresó su "sincero" amor y gratitud hacia sus seguidores por el apoyo brindado durante tantos años.
"Marchaba al ritmo de su propio tambor y siempre estaba dispuesto a apoyar a los más desfavorecidos", señala. "Aunque su pérdida deja un vacío inmenso y un ambiente sombrío, esperamos que la luz de su recuerdo supere la sombra de su ausencia", concluye el comunicado.
Sykes inició su carrera musical en 1980 con la banda The Tygers of Pan Tang. Durante dos años, participó en álbumes y giras con la banda antes de presentarse a una audición para unirse a Thin Lizzy. Allí, logró convertirse en el guitarrista principal junto a Scott Gorham.
En Thin Lizzy, Sykes dejó su huella en el álbum Thunder & Lightning y en los discos en vivo Life Live y una grabación de la BBC del último concierto de la banda en el festival de Reading de 1983. Tras esta gira, acompañó a Phil Lynott en su gira europea en solitario, formando parte de una banda conocida como The Three Musketeers.
Escribe tu comentario