¿Por qué está en huelga de hambre el actor César Vea?

La protesta del intérprete llega a los 12 días este 28 de febrero

|
Catalunyapress cesarvea
Vea, en una foto del jueves 27 de febrero. Foto: Europa Press

 

El actor riojano César Vea cumple este 28 de febrero 12 días en huelga de hambre, y aseguró el pasado día 27 que mantiene intacto su ánimo y ha reiterado su determinación. “O salgo con una firma o salgo en una ambulancia. ¡Yo no vacilo!”.

El intérprete, de 60 años, conocido por su participación en series como Compañeros o Acacias 38, inició su huelga de hambre el 17 de febrero para denunciar la "estafa" que sufrió su familia con las energías renovables y exigir que el Parlamento de La Rioja abra una comisión de investigación.

Vea, que protesta frente al Parlamento riojano en un día de sesión plenaria, ha bromeado diciendo que “se me está quedando un tipazo estupendo”, pero ha asegurado que sigue mentalmente fuerte. “Es la tercera vez que hago una huelga de hambre y, a priori, no hay problema”, ha añadido. Sin embargo, ha explicado que no puede tomar analgésicos porque su estómago está vacío, por lo que debe soportar el dolor de cabeza y de espalda.

El actor espera una respuesta del presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ya que no tiene claro si cuentan con autorización para abrir una comisión de investigación, como le indicó Cuca Gamarra, secretaria general del PP. También ha recordado que ha llamado hasta 72 veces a la secretaria de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, sin obtener respuesta. “Le he pedido a Gonzalo Capellán que escriba a Feijóo para que confirme si van a investigar o no”, ha insistido.

Para Vea, si alguien se niega a investigar, significa que está ocultando algo. “Hay que ver si aquí tenemos actores y actrices que siguen un guion dictado por un director, con uno en Madrid, otro en La Rioja, y los demás sobrando”, ha expresado.

El actor ha reiterado su indignación por la situación que vivió su familia. Explicó que cumplieron la ley al instalar una planta de placas solares en La Rioja con un crédito cercano al millón de euros. Sin embargo, tres años después, el mismo Gobierno socialista que impulsó las primas a las renovables cambió las reglas del juego con una publicación en el BOE, dejando su proyecto fuera del sistema de ayudas.

Dado que fue una decisión política la que afectó su vida y la de su familia, exige que se asuman responsabilidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA