El Barça es campeón de Liga tras golear al Espanyol en Cornellà (2-4)
A pesar de la alegría de la victoria, la celebración en el campo se vio empañada por un grupo de aficionados del Espanyol que irrumpió en el terreno de juego con actitud violenta
El FC Barcelona se ha proclamado campeón de LaLiga Santander 2022/23 el domingo 14 de mayo, al golear (2-4) al Espanyol en la jornada 34, celebrada en el RCDE Stadium. El equipo de Xavi Hernández ha empezado con una exhibición durante los primeros 60 minutos que el Espanyol no ha podido remontar.
A falta de cuatro partidos para el final del Campeonato Nacional, el cuadro azulgrana rubricó la reconquista cuatro años después. Robert Lewandowski firmó un doblete, Alejandro Balde firmó otro gol además de un partido redondo y Koundé hizo el cuarto ante un Espanyol casi inofensivo y sin fe en puntuar ante el vecino.
Xavi Hernández sumó su segundo título, tras la Supercopa el pasado mes de enero ante el Real Madrid, en el banquillo del club, donde fue leyenda de jugador. El Barça supo aprovechar la primera opción matemática, con el aliciente de celebrarlo en un derbi.
INCIDENTES VERGONZOSOS CON INVASIÓN E INTENTO DE AGRESIÓN
Tras el pitido final, lo que debía haber sido un momento de alegría para el equipo se convirtió en uno de los episodios recientes más vergonzosos vistos en los últimos tiempos sobre un terreno de juego.
Mientras los jugadores del Barça celebraban su triunfo en el RCDE Stadium, un grupo grande de aficionados del Espanyol irrumpió en el campo con comportamiento violento.
Para evitar cualquier posible agresión de los ultras, los jugadores del Barcelona tuvieron que escapar corriendo hacia los vestuarios. La policía y los guardias de seguridad del estadio han intervenido para controlar los disturbios y el lanzamiento de objetos en el campo.
VUELTA A CANALETES
Más allá de este episodio, los aficionados del Barça pudieron volver a Canaletes para celebrar el nuevo título liguero.
Los primeros llegaron sobre las 11 de la noche, minutos después del final del partido, y la fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada.
RÚA JUNTO AL PRIMER EQUIPO FEMENINO
Así las cosas, la tarde de este lunes 15 de mayo se celebrará la rúa de celebración de rigor, a partir de las 6 de la tarde... aunque el club ha anunciado que no habrá ninguna celebración en el Camp Nou, algo que suele ser habitual cuando se ganan grandes títulos.
Por primera vez, los equipos masculino y femenino, campeones de liga, irán juntos en esta jornada de júbilo barcelonista.
La celebración arrancará en el estadio azulgrana y las comitivas recorrerán travessera de les Corts, bajará por Numància, avanzará por la calle de Berlín (y su tramo de París) hasta bajar por Balmes hasta llegar al centro.
Tras pasar por Pelai i Fontanella, encarará el tramo final por Trafalgar hasta llegar a Arc de Triomf, donde se pondrá el punto final a las celebraciones.
Escribe tu comentario