Laporta avisa: "Podemos permitirnos un fichaje como el de Nico Williams"

El extremo del Athletic Club está siendo una de las sensaciones de la Eurocopa

|
Catalunyapress lapowilliams
Foto: FCB / RFEF / Canva Pro

 

El mercado de fichajes del primer equipo masculino del Barça, cuando faltan menos de dos días para que el equipo vuelva al trabajo a las órdenes de Hansi Flick (obviamente, sin los internacionales) hasta ahora únicamente ha tenido una dirección: la de futbolistas que han salido del club.

Marcos Alonso, Marc Guiu, los Joaos (Félix y Cancelo), Sergiño Dest y el caso de Sergi Roberto, sin equipo tras terminar contrato el pasado 30 de junio, son los nombres que el pasado 30 de junio tenían alguna vinculación contractual con el club, pero que ya ha terminado.

Las entradas, un verano más, dependerán del fair play financiero, de que la entidad logre el famoso 1 a 1 de las normas económicas de La Liga. En este sentido, hace unos días Javier Tebas, presidente de la competición, dijo desde México que el club está "más cerca de poder fichar con normalidad".

Y este lunes 8 de julio, el presidente blaugrana, Joan Laporta, ha hablado de uno de los grandes nombres de la Eurocopa, el extremo del Athletic Club de Bilbao, Nico Williams. Sus declaraciones, muy probablemente, gustarán a la parroquia del Camp Nou. "Nos podemos permitir un fichaje como el de Nico Williams", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio.

"Es una de las posibilidades que estamos trabajando con Flick. Es un jugador que me gusta y mucho", ha añadido el mandamás azulgrana, dejando claro la sintonía que, en este caso concreto, muestra con el técnico alemán.

Laporta también ha manifestado que "dentro de poco tiempo" podrán anunciar "buenas noticias" en el tema económico y volverán a cumplir el "fair play financiero". "Hemos trabajado para conseguirlo. Y eso hará que haya buenas noticias en el plano deportivo. La economía del club se está recuperando", ha destacado.

El joven extremo renovó con el club de San Mamés y su cláusula de rescisión es de 55 millones de euros (y el Athletic no negocia, pide este importe), mientras que su valor de mercado, según Transfermarkt, es algo mayor.

El Barça, sin embargo, haría bien de no dormirse para acercarse al pequeño de los Williams, ya que otros gigantes de Europa, como Bayern Múnich, Liverpool y Chelsea, también habrían hecho llegar su interés por contratarlo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA