El primer equipo de fútbol masculino del Barça lleva a cabo, este jueves 11 de julio, los primeros entrenos de la pretemporada: ya ha comenzado la era de Hansi Flick en el banquillo blaugrana. A primera hora de la mañana han empezado a desfilar por la Ciutat Esportiva Joan Gamper los jugadores que ahora mismo están disponibles, es decir, los que no disputan ni Copa América ni Eurocopa ni están citados para los Juegos Olímpicos de París.
Iñigo Martínez, Iñaki Peña, Gavi y Alejandro Balde son, a priori, nombres que tendrían plaza garantizada en la plantilla 2024-25, pero a ellos hay que sumar otros que deben ganarse un puesto: Ansu Fati y Pablo Torre (tras no triunfar en sus cesiones a Brighton y Girona, respectivamente) y Julián Araujo, quien sí ha tenido un paso destacado por la UD Las Palmas.
A ellos se debe añadir un buen número de jugadores del filial, que quieren impresionar al entrenador alemán.
Entradas, salidas... y la gira en el horizonte
Aunque el equipo trabaje (y en los próximos días lo hará incluso con dobles sesiones), faltan muchísimos internacionales para regresar e incorporarse a la disciplina (algunos están de vacaciones, otros compitiendo y otros esperando al inicio de los Juegos)... y eso sin contar las entradas y las salidas, los movimientos de mercado, siempre supeditados el fair play financiero.
En el horizonte (no demasiado lejano) está una de las grandes fuentes de ingreso que tienen los clubes en la actualidad: la gira por los Estados Unidos, que ya se ha convertido en una tradición en los últimos veranos.
Y es que los tres primeros partidos del Barça 2024-25 ya tienen fecha y hora. El equipo se estrenará en Orlando frente al Manchester City el 30 de julio, a las 19:00, que en Barcelona será la 1 de la madrugada del día 31.
El segundo partido será el Clásico, que se disputará en Nueva Jersey, previsto para el próximo 3 de agosto en el mismo horario.
El tercer y último partido en Estados Unidos será en Baltimore contra el AC Milan el 6 de agosto, a las 19:30, que en Barcelona será a las 1:30h de la madrugada del 7 de agosto.
Una vez acabado el duelo el equipo volverá a Barcelona para acabar de ponerse a punto antes del inicio de la Liga.
Escribe tu comentario