Sorpresón: España pierde en Chequia (2-1) en un partido de clasificación para la Euro 2025

Las de Montse Tomé se adelantaron en la primera mitad, pero las locales remontaron

|
Catalunyapress txe2esp1
Foto: RFEF

 

La selección española femenina cuenta con algunas de las mejores futbolistas del momento y de la historia... pero este viernes 12 de julio ha perdido en un partido de clasificación para la Euro 2025 en Chequia (2-1).

El encuentro, además, se había puesto de cara justo al cuarto de hora, cuando Aitana Bonmatí lograba romper el muro defensivo de las locales con un centro chut que sorprendió a la guardameta.

Pese a controlar el partido con solvencia y tener alguna ocasión para ampliar incluso el resultado, justo antes del descanso llegó el primer jarro de agua fría.

Tras un tiro desde la frontal del área, que Misa no pudo blocar, Svitkova, jugadora del Chelsea, logró el empate provisional.

Las malas noticias, sin embargo, se sucederían tras el descanso. Eva Bartonova, desde el punto de penalti, hacía enloquecer a la afición local con un 2-1 que minutos antes era un sueño.

Los minutos se fueron sucediendo y España percutía en búsqueda del empate, pero lo que terminó por dinamitar las opciones del combinado estatal fue la tarjeta roja que vio la central blaugrana Irene Paredes.

La nota positiva del encuentro fue el reestreno de Patri Guijarro con el equipo, pero nada pudieron hacer las futbolistas para rescatar ni un punto.

Es la primera derrota de España en el grupo (hasta ahora, 4 partidos, 4 triunfos) y un pequeño traspiés en el proceso de preparación de los Juegos Olímpicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA