España empieza los Juegos Olímpicos con victoria contra Uzbekistán (2-1)
Marc Pubill y Sergio Gómez han sido los autores de los goles
El partido de fútbol masculino entre las selecciones de España y Uzbekistán ha sido la primera prueba de los Juegos Olímpicos de París 2024... y se ha saldado con un triunfo de la Roja (2-1) en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
Aunque con más apuros de los esperados ante una selección sobre el papel menor, el combinado de Santi Denia, plagado de jugadores que ya tienen una larga trayectoria en Primera División, ha sudado de lo lindo para derrotar a los uzbekos.
De hecho, hasta la media hora de juego, los sub 23 españoles no pudieron romper la igualada; fue entonces cuando el lateral catalán Marc Pubill fue el más listo de la clase y aprovechó un centro medido de Sergio Gómez que había cabeceado el flamante fichaje del Girona, Abel Ruiz, para cabecear a gol.
Se las prometía feliz la selección española, con lo más difícil ya logrado... pero poco antes del descanso llegaría el primer jarro de agua fría.
Después del primer aviso de los uzbekos en un tiro de falta, en el 45 el blaugrana Pau Cubarsí cometió penalty. El VAR lo revisió y lo concedió. 1-1.
Reacción, VAR y triunfo
En el segundo tiempo, mucho más agitado, pasó de todo. Cubarsí, amonestado, fue sustituido cuando se habían jugado 10 minutos de la reanudación.
Poco después, rozando el cuarto de hora del segundo acto, la pena máxima fue para España, tras una caída del osasunista Aimar Oroz.
Sin embargo, el meta de Uzbekistán detuvo el tiro de Sergio Gómez con sus piernas. Pero el de Badalona tuvo la redención pocos minutos más tarde, aprovechando una asistencia del lateral Juan Miranda.
Empezó entonces el carrusel de cambios en ambas escuadras, con los españoles tratando de lograr el control y hacer que pasaran los minutos sufriendo lo mínimo posible y con los asiáticos poniendo cerco a la meta de Arnau Tenas.
Antes del final habría un susto, ya que el VAR revisó otro penalty en el área española, aunque en esta ocasión el árbitro no señaló el punto de los 11 metros.
Empate in extremis de Argentina
En el otro encuentro jugado a la misma hora (aunque no es del mismo grupo), la selección argentina ha salvado en el añadido un punto contra Marruecos (2-2).
Rahimi fue el autor de los dos goles de los africanos, mientras que la albiceleste logró la igualada con dianas de Gio Simeone y Cristian Medina.
Escribe tu comentario