España remonta contra Japón para lograr el primer triunfo en los Juegos Olímpicos (2-1)

Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey han sido las goleadoras del equipo de Montse Tomé

|
Catalunyapress esp2jap1
La selección de Montse Tomé ha tenido que sudar. Foto: X (@SEFutbolFem)

 

La selección española femenina de fútbol ha calcado el resultado que sus compañeros masculinos lograron en el estreno en los Juegos Olímpicos de París. El combinado de Montse Tomé ha derrotado a la selección de Japón (2-1), si bien el guion del partido no ha podido ser más distinto. El partido se ha jugado en el Stade de la Beaujoire de Nantes.

Y es que España, una de las grandes candidatas al oro por su condición de campeona de Europa y del Mundo y la calidad de sus jugadoras, se ha visto obligada a remontar para no empezar la cita olímpica con el susto en el cuerpo y las manos vacías.

En la previa, la seleccionadora había advertido sobre el potencial de las asiáticas... y la prudencia de Tomé se demostró acertada cuando las niponas se adelantaron en el minuto 13 con un gol de falta directa. Cata Coll ya había evitado un gol japonés un minuto antes.

Pero el resultado adverso sirvió de acicate para las españolas, que 9 minutos más tarde lograrían el empate por vía de Aitana Bonmatí, tras una buena jugada por el extremo.

Y como los goles, muchas veces, tienen un efecto psicológico y terapéutico, España empezó a crecer y a dominar... pero sin terminar de definir.

La sensación de dominio fue todavía mayor tras pasar por los vestuarios. El partido fue un monopolio de las españolas en el segundo tiempo, y el equipo tuvo paciencia para encontrar el 2-1 de Mariona en el minuto 74 en una gran jugada con Aitana. 

 

Las de Tomé cortaron las vías de peligro de su rival dominando el balón cada vez con mejor nota y consiguen tres puntos de oro para acercar los cruces de cuartos de final.

 

Nigeria, el siguiente reto

Con los 3 primeros puntos en el zurrón, el equipo piensa ya en el segundo choque de la fase de grupos. El siguiente rival para la Roja será Nigeria, en un encuentro que se disputará el próximo domingo 28 de julio, ya en pleno calendario olímpico (la ceremonia de apertura de la cita es el viernes 26).

El escenario del choque contra las africanas será el mismo que el de este jueves 25.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA