Batacazo del fútbol femenino: derrota ante Brasil (4-2) y adiós al sueño del oro

Las de Montse Tomé jugaron un partido flojo en Marsella y optarán al bronce

|
Catalunyapress aitanaderrbras
Aitana, en un lance del partido. Foto: X (@SEFutbolFem)

 

La selección española femenina de fútbol perdió ante Brasil (4-2) en semifinales de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, despertando del sueño de competir por el oro en su primera participación olímpica tras un flojo partido en el Vélodrome de Marsella. Las sudamericanas hicieron su juego y supieron aprovechar los errores individuales del combinado español.

España venía compitiendo a chispazos y Brasil apagó la luz definitivamente, siendo contundentes a la contra y aprovechando los regalos de Cata Coll, que pidió disculpas tras el partido. De hecho, el primer tanto de la canarinha fue un cúmulo de desgracias: un balón largo de la guardameta rebotó en Irene Paredes y terminó en el fondo de la red. Era el minuto 6.

La carambola del 1-0 no fue suficiente castigo y las de Tomé siguieron penando, rozando Brasil de inmediato el segundo ante una selección española incapaz de encontrar su juego. La seleccionadora apostó por empezar con las jugadoras que revolucionaron al equipo en el épico pase contra Colombia, pero no hubo nada en ataque.

Apenas asomó Salma Paralluelo en un par de balones complicados y, atrás, las concesiones no pararon, con un mano a mano de Priscila. Sin una versión lúcida de Aitana Bonmatí y con Alexia Putellas en el banquillo, el juego español estuvo nulo de ideas, pensando en rearmarse en el vestuario cuando llegó el 2-0 de Gabi Portilho, sola por un error en la corrección de la madridista Olga Carmona.

 

Los cambios para la reanudación, Oihane Hernández y Athenea del Castillo, no sacudieron el guion, ni el desconcierto atrás, que en un golpe entre españolas casi supone el tercero de Priscila. Brasil jugó a su ritmo, a placer con las contras, ante una España partida sobre el césped, muy lejos unas de otras, lejos del gol.

Un disparo de Jenni Hermoso fue el primer gran intento de la campeona del mundo, ya con Patri Guijarro en el centro del campo tratando de aclarar el panorama. Sin embargo, volcada arriba, España dejó el hueco a la contra que supuso el 3-0 de Adriana. Entonces, fue el turno de Alexia Putella, quien venía haciendo magia, contra Nigeria y precisamente ante Brasil, con dos golazos. 

La dos veces Balón de Oro sí que logró hacer funcionar al equipo, y entonces llegó el gol de Salma y, a renglón seguido, un balón al larguero de la propia Putellas. La meta brasileña fue protagonista por sus paradas esta vez, además de las pérdidas de tiempo, pero en pleno bullicio español, apareció el 4-1 de Kerolin.

Un mal saque de puerta de Coll se lo comió Oihane y Brasil sonrojó a una España que tendrá que olvidar rápido para sacar una medalla de bronce al menos. El descuento, que iba a ser largo, trajo el 4-2 de Salma, pero Brasil celebraba ya de hacía un rato su billete a la final contra Estados Unidos.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA