El fútbol español alcanza la gloria olímpica en París
El partido ha empezado muy mal, con España encajando un gol en el minuto 11 por un error del portero Arnau Tenas
Después de ganar la Eurocopa, la selección española de fútbol masculino se ha llevado otro título que la coloca en el olimpo del mundo: la medalla de oro en las Olimpiadas de París. Ha sido un partido sufrido donde los españoles han tenido que aguantar una presión incesante de Francia que se ha consumado con el empate en el minuto 90. Pero España ha resistido, ha salido a ganar la prórroga, y se ha llevado el oro en estos Juegos Olímpicos.
En el Parque de los Príncipes, a tenor de una final repleta de alternancias en el ritmo de juego y en el electrónico, los pupilos de Santi Denia neutralizaron dos veces las reacciones de su rival en el marcador y sumaron oficialmente la decimocuarta medalla para la delegación de España en estos JJ.OO., tercera de oro.
Un partido a trompicones
El partido ha empezado muy mal, con España encajando un gol en el minuto 11 por un error del portero Arnau Tenas. Pero los jugadores no se han rendido, ni el portero español a pesar del fuerte error cometido, y han conseguido remontar con dos goles de un apoteósicoFermín en los minutos 18 y 24. El centrocampista del F.C. Barcelona ha sido clave para volver a meter al equipo en el juego, que ha acabado sentenciando con un tercer gol de Baena en el minuto 27.
A partir de este momento La Roja ha empezado a sufrir. El conjunto francés, a dos goles de España, sha tenido que apretar, dejando muy pocos espacios a los de Santi Denia. Los españoles han conseguido aguantar la primera parte sin recibir un gol, pero en la segunda todo se ha torcido.
Francia ha estado presionando a España durante toda la segunda parte, poniendo en serios problemas a La Roja. Finalmente, en el minuto 79, ha llegado el gol de Olise que ponia el marcador en el (2-3). Pero los galos no se han conformado y han seguido atacando con fiereza, hasta que han conseguido marcar un penalti en el minuto 90, empatando el partido y llevando a ambas selecciones a la prórroga.
En el tiempo añadido se esperaba una Francia que siguiera presionando, pero el juego ha cambiado y de golpe, España ha dominado la posición y el juego. La ventaja evidente se ha consumado con dos goles de Camello, que ha entrado desde el banquillo para salvar a la selección y llevarla a la gloria olímpica, dejando a Francia con la plata.
Escribe tu comentario