El Barça se lleva un serio aviso en el Gamper: derrota contra el AS Monaco (0-3)

Los blaugrana debutan en La Liga el próximo sábado 17 de agosto en Mestalla contra el Valencia

|
Catalunyapress lygamper
Lamine Yamal, en una acción del partido. Foto: FCB

 

El Gamper es, tradicionalmente, una fiesta, una jornada de barcelonismo que sirve para presentar las novedades del equipo de cara al curso que tiene que empezar pronto. Sin embargo, los motivos para sonreír terminaron en los prolegómenos del partido, con las presentaciones en sociedad de Pau Víctor y Dani Olmo, el primer discurso ante la afición de Hansi Flick y también el primer parlamento de Marc ter Stegen como capitán.

 

El Barça había ganado el Gamper desde 2012... pero la noche del 12 de agosto se fue a las vitrinas del AS Monaco (0-3). Las lagunas de juego, tras una ilusionante gira norteamericana, contrastaron con el buen desempeño de hombres como Pau Víctor, Marc Casadó y un Lamine Yamal que entró en la segunda parte y que despertó al equipo

Víctor, gran sensación de la pretemporada, avisó en el primer minuto con un disparo que se marchó alto, y poco después Pablo Torre frustró una ocasión de los monegascos cortando una contra. El conjunto azulgrana tocaba, pero no acababa de encontrar el camino a portería. 

Superado el primer cuarto de hora, Robert Lewandowski probó suerte con un remate desde la frontal que atrapó el guardameta del cuadro monegasco, que respondió con un centro-chut de Vanderson que no encontró el arco. Los de Adi Hütter se encontraban muy cómodos con el balón, y Denis Zakaria también buscó abrir el marcador, pero su chut en el minuto 24 se fue por encima del larguero.

Imagen
Foto: FCB

Tras la pausa de hidratación a la media hora, Raphinha vio puerta tras aprovechar un balón largo, pero el colegiado Víctor García Verdura anuló el gol por fuera de juego. Fue la última gran ocasión antes de un descanso tras el que entraron en escena Gündogan y Sergi Domínguez por Christensen y Pablo Torre

5 minutos después de la reanudación, el Mónaco logró adelantarse en un error en la salida de balón culé, cuando Iñigo Martínez la tocó para un Marc Bernal que se relajó ante la llegada de Mohamed Camara, que robó el esférico para mandarlo al fondo de las mallas. Y 7 minutos después los visitantes incrementaron su renta por mediación de Breel Embolo, que supo sacar provecho de un buen pase filtrado de Takumi Minamino.

A pesar de que el equipo creció con Yamal, Christian Mawissa se encargó de desbaratar cualquier opción azulgrana en el minuto 86, al controlar un balón y anotar el tercero de la noche. 

Así, el estreno en La Liga del próximo sábado 17 en Mestalla llega con estas dudas. No es nada que no pudiera suponerse, pero Flick tiene trabajo por delante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA