Primer test oficial para el Madrid: llega la Supercopa de Europa frente a la Atalanta

El debut de Kylian Mbappé es uno de los grandes alicientes del encuentro que se jugará en Polonia

|
Catalunyapress prevsupercopeur
Ancelotti quiere otro título. Foto: DPA / Real Madrid / Canva Pro

 

La temporada 2024-25 empieza este miércoles 14 de agosto para el Real Madrid de Carlo Ancelotti. El vigente campeón de Liga y Champions se estrena de forma oficial a partir de las 9 de esta noche contra la Atalanta de Bérgamo, que ganó la Europa League el curso pasado tras superar al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Uno de los grandes alicientes del partido, que se jugará en Polonia, es saber si Kylian Mbappé jugará sus primeros minutos como jugador blanco. Sea como uno de los integrantes del 11 inicial o saliendo desde el banquillo, se espera que el francés sea un jugador diferencial en el ataque.

"Creo que tenemos a los mejores jugadores y ahora tenemos que construir con esos jugadores el mejor equipo, y eso significa trabajar todos los días y hacer las cosas bien", aseguró el técnico italiano en la previa del encuentro.

Eduardo Camavinga y David Alaba son bajas seguras para el choque, tras confirmarse la lesión del francés, que quedará fuera de juego durante casi 2 meses. Por parte de los italianos, el punta Gianluca Scamacca y el centrocampista Teun Koopmeiners han quedado fuera de la lista por sendas lesiones.

 

¿Vinícius, rumbo a Arabia?

La previa del encuentro estuvo marcada por la mareante oferta que el Al Ahli de Arabia Saudí le habría hecho a Vinícius. Ancelotti quiso quitarle hierro rápidamente, asegurando que "son especulaciones de este momento de mercado", para luego recalcar que al brasileño "no le afectan" estas habladurías y que está "centrado en ayudar al Real Madrid a estar lo más arriba posible como en las últimas temporadas".

Varias informaciones señalan que al extremo brasileño le habrían hecho una oferta de 1.000 millones de euros por 5 temporadas.

 

Carvajal "llora" por el calendario

Otro de los nombres del conjunto blanco que hablaron en la previa del encuentro fue el lateral Dani Carvajal. El 2 madridista se refirió al "calendario saturado que sufrimos nosotros y nuestras familias". 

"Es imposible que podamos mantener un nivel óptimo y máximo rendimiento teniendo viajes con la Intercontinental, con un Supermundial [de clubes] cuando acaba la temporada, te aleja un mes de casa cruzando un continente y con fechas FIFA entre medias", se quejó.

"Es imposible, si llegásemos a todo, rendir 72 partidos. Creo que los estamentos oportunos deberían analizar esto porque es prácticamente imposible. Los niveles bajan, los partidos bajan de nivel", zanjó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA