El Mallorca frena al Madrid: tropiezo de los blancos en Son Moix (1-1)

Rodrygo adelantó a los campeones de Liga, pero los bermellones empataron gracias a Muriqi

|
Catalunyapress mall1mad1
Muriqi celebra el gol del Mallorca. Foto: Europa Press

 

Mallorca y Real Madrid empataron (1-1) en el primer partido del curso 2024-25 de La Liga, un discreto estreno para el campeón, que tuvo una actuación discreta en Son Moix... donde terminó incluso mejor el nuevo barco bermellón. 

Los de Carlo Ancelotti no llegaron a intimidar a un Mallorca que, con Jagoba Arrasate en su banquillo, fue un muro, no bajó la concentración en casi los 90 minutos y atacó con criterio igualando las ocasiones del defensor del título. 

La constelación galáctica de los Mbappé, Vinícius, Rodrygo y Bellingham y compañía fueron eclipsados por Vedat Muriqi

El italiano repitió el once que saltó a la final de la Supercopa de Europa, algo que sirvió a los blancos para irse con renta al descanso, el 0-1 de Rodrygo a los 13 minutos, en la única ocasión digna de mención del conjunto madridista en la primera mitad. 

Al Mallorca de Arraste le habían entrado las dudas y los de Ancelotti jugaron largas posesiones. Sin embargo, el ímpetu local tuvo un arreón final antes del descanso, con balones a Muriqi, y el Pirata rozó el empate salvado por Thibaut Courtois. El kosovar despertó y ya no paró hasta ver puerta. 

Pese a que los blancos trataron de nuevo de jugar más en campo mallorquín, Muriqi sacó siempre petróleo para los locales, hasta el 1-1 a saque de esquina. Como respuesta, después de un rato sin aparecer, Mbappé se ofreció algo más y Greif tuvo trabajo en la portería mallorquina. La entrada de Modric dio también más claridad al ataque de los blancos, pero el Mallorca no bajó la intensidad. 

En su primer partido con los baleares, Johan Mojica convenció a su nueva afición, providencial ante Rodrygo en el posible 1-2, igual que Arrasate con su habitual planteamiento táctico. Los locales aún tuvieron el impulso final de ir a por la victoria, con tres buenas ocasiones de Antonio Sánchez, la gran entrada de Larin y un Muriqi que sufrió una dura entrada de Mendy, que vio la roja directa en el descuento y está a la espera de conocer su sanción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA