El dineral que Kylian Mbappé exige al PSG: el caso llega a la justicia
Serían los salarios mensuales de abril, mayo y junio y algunas primas que le debería el conjunto francés
El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, ha exigido el pago de 55 millones de euros a su antiguo club, el Paris SaintGermain, según ha informado el prestigioso diario galo Le Monde.
El periódico indicó que la suma está relacionada con los salarios mensuales pendientes de abril, mayo y junio, el último tercio de un pago de bonificación por su última extensión de contrato y un denominado 'bono ético'.
Mbappé, que jugó en el PSG durante siete años antes de fichar por el Real Madrid, se habría puesto en contacto con la comisión jurídica de la Liga Francesa, así como con la UEFA, a través de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Los pasos
El 8 de agosto, Mbappé comunicó su reclamación a la comisión jurídica de la LFP amparándose en un artículo de la Carta de Fútbol Profesional que estipula que los clubes deben pagar a los jugadores como más tarde el último día de cada mes, explica el medio francés.
El 13 de agosto, el punta (que había terminado su contrato con el PSG en junio) envió un correo a la FFF para que informara del contencioso a la UEFA, es la instancia de referencia en Europa.
El club se reafirma ahora en su posición de que ese dinero responde al compromiso que asumió Mbappé de renunciar en caso de que su marcha se produjera sin que el nuevo equipo pagara por su fichaje, que es lo que ha ocurrido con el Real Madrid, que no tenía ninguna obligación puesto que el contrato con el PSG finalizó en junio.
El entorno de Al Khelaïfi, citado por Le Monde, se muestra optimista sobre la marcha de las "negociaciones".
Escribe tu comentario