La Copa América de vela se pone en marcha este jueves 22 de agosto en Barcelona con la regata preliminar de 4 días, en la que se podrán ver por primera vez los 6 equipos que disputan el trofeo de la competición, que se alargará hasta el 27 de octubre.
El evento se desarrollará entre el Port Vell y el Port Olímpic y el campo de regatas se instalará frente a las playas de San Sebastià, Sant Miquel, Barceloneta y Somorrostro, mientras que a lo largo del frente marítimo comprendido entre la plaza de la Carbonera y Bogatell se han instalado diferentes espacios con pantallas para seguir en vivo de las regatas.
A excepción de algunas pruebas específicas, las regatas se celebrarán mayoritariamente los miércoles, viernes y fines de semana, entre las 2 y las 4 de la tarde, aunque la competición está sujeta al viento, y la zona y los días de competición se podrían ver modificados.
El Ayuntamiento de Barcelona y la organización de la Copa América han instalado fan zones en la plaza del Mar y en los entornos del Bogatell, y el Race Village, un espacio de 25.000 metros cuadrados en el Moll de la Fusta destinado al ocio, la cultura y la gastronomía, que abrirá los cuatro días de a regata preliminar, y reabrirá a partir del 29 de agosto hasta el final de la competición.
Los equipos
El actual defensor es el Team New Zealand, que ganó la edición de 2021 celebrada precisamente en Auckland. Los noezelandeses eligieron Barcelona para hacer su defensa.
El conjunto oceánico espera rival entre algunos de los veleros más rápidos del mundo; el INEOS Team UK del Reino Unido, el American Magic de los Estados Unidos, el Luna Rossa Challenge de Italia, el Alinghi de Suiza (que ha tenido problemas en las jornadas previas) y el Orient Express de Francia son los aspirantes al trono.
Escribe tu comentario