Oficial: Gundogan deja el Barça y regresa al Manchester City

El exinternacional alemán vistió la camiseta blaugrana en 51 partidos del curso 2023-24

|
Catalunyapress gundocity
El futbolista, junto con el mandamás deportivo cityzen, Txiki Begiristain. Foto: Manchester City FC

 

Era un secreto a voces, pero ya es una realidad; Ilkay Gündoğan deja el Barça tras una temporada y regresa al equipo desde el que llegó al club, el Manchester City.

La operación, que se venía fraguando desde hace varios días, ha sido confirmada por barcelonistas y cityzens hace escasos minutos.

El Barça ha agradecido "públicamente" el "compromiso y dedicación" del futbolista y le desea mucha suerte y logros en el futuro, tanto a nivel personal como profesional.

 

Una temporada como azulgrana

Después de un año como culer, Gündoğan, que llegó procedente del Manchester City en el verano del 2023, deja al Barça con 51 partidos en sus botas. En total fueron 36 de Liga, 10 de Champions, 3 de Copa del Rey y los 2 de la Supercopa de España.

Pieza importante en el centro del campo, terminó el curso, pues, como uno de los hombres más utilizados por Xavi Hernández, gracias a su visión de juego y a su liderazgo. Sus números de cara a portería se han cerrado en cinco goles, todos en la Liga, y 14 asistencias: 9 en la competición doméstica, 4 en la Champions y 1 en la Supercopa.

 

Espacio salarial

La salida del germano era una de las operaciones clave en materia salarial, el gran quebradero de cabeza en Can Barça en los últimos veranos.

Habrá que estar pendientes para ver si esta marcha permite que el club pueda inscribir a Dani Olmo en LaLiga, ya que el próximo compromiso del conjunto de Hansi Flick es en poco más de 24 horas, el próximo sábado 24 de agosto contra el Athletic Club.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA