El Barça sigue aligerando su plantilla: Vítor Roque, cedido al Betis
El club sevillano pagará su ficha y se ha pactado una opción de compra
Desde hace días era una operación que se daba por descontada, pero se ha anunciado de forma oficial la mañana de este lunes 26 de agosto; el joven delantero brasileño Vítor Roque no formará parte de la plantilla 2024-25 del Barça de Hansi Flick, ya que ha sido cedido al Real Betis.
El conjunto sevillano asume la ficha del jugador y se reserva un derecho de compra, según ha detallado el club blaugrana en el comunicado emitido poco antes de las 10 de la mañana.
Que el brasileño "siga creciendo"
El Barça fichó a Vítor Roque hace un año, con la previsión de que llegara a Barcelona en verano de 2024, pero su incorporación se adelantó al pasado mercado de invierno.
En esta última media temporada, el brasileño ha participado en un total de 16 partidos (14 de Liga y dos de Copa) marcando dos goles.
Sin embargo, no fue un fijo con Xavi Hernández... y Flick tampoco parecía considerar al joven brasileño como una pieza clave en el ataque.
No libera masa salarial
Vítor Roque pudo ser inscrito el curso pasado por la baja de Gavi, por su lesión de larga duración en la rodilla, por lo que cuando el centrocampista andaluz ha sido reinscrito en LaLiga de cara a la campaña que ya está en marcha, ha recuperado su sitio.
Tigrinho, pues, no libera espacio salarial para que el Barça pueda inscribir a Dani Olmo... o acometer algún movimiento más en el mercado. La ventana veraniega de traspasos se cierra esta semana, la medianoche del próximo viernes 30 de agosto.
Escribe tu comentario