Rayo - Barça: un partido trampa... ¿con el debut de Dani Olmo?

La última victoria azulgrana en Vallecas es del curso 2018-19

|
Catalunyapress prerayofcb2425
Lewandowski, en una acción del Rayo - Barça del curso pasado. Foto: FCB

 

El Barça visita, la noche de este martes 27 de agosto, al Rayo Vallecano (21:30h) en el tercer partido de LaLiga 2024-25. El encuentro, segundo a domicilio del conjunto de Hansi Flick, trae varios alicientes, como ver si los azulgrana siguen siendo el único equipo de la competición que cuenta sus partidos por victorias (tras la derrota del Celta de Vigo en un partidazo contra el Villarreal)... y saber si, por fin, Dani Olmo debuta con el primer equipo del FCB.

Pese a la diferencia que existe entre ambos equipos sobre el papel, el desplazamiento a Vallecas está lejos de ser un viaje plácido; de hecho, la última victoria azulgrana en el feudo del equipo madrileño en Liga es del curso 2018-19.

Así lo explicitó el entrenador alemán, que dijo que tiene claro que el "objetivo" del Barcelona siempre es "ganar la Liga" y que para lograrlo hay que recorrer "un camino largo", aunque es consciente de que han "empezado bien". "Estamos felices de nuestro comienzo y tenemos confianza en cada uno de nosotros. No estamos mirando al mes de mayo, sino al próximo partido, que será difícil para nosotros", añadió. 

El técnico azulgrana confesó que en el último partido se quedó "muy satisfecho" del rendimiento de sus jugadores. "Vamos por el buen camino y así queremos seguir, jugando y esforzándonos para hacerlo mejor. La intensidad debe estar aquí y debemos trabajar con concentración, que es lo que están haciendo los jugadores", apuntó.

Respecto de la opción de contar con el jugador de Terrassa, el entrenador alemán quiso dejar claro que "siempre tengo esperanza. Lo esperaba para el último partido que disputamos, pero estaría genial tenerlo en el equipo para el partido ante el Rayo Vallecano. La situación se escapa del control del jugador, esas cosas que no puede controlar y el equipo tampoco".

Sobre la juventud del equipo, Flick explicó que es algo que también ocurre en Alemania, pero que no es común que haya tres jugadores tan jóvenes a la vez. "En la pretemporada en el Bayern también tuvimos jugadores de 15 y 16 años e hicieron también un muy buen trabajo. Es algo muy bueno. Hemos analizado el Barça B antes de que vinieran y vimos muy buenas cosas", expuso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA