Llegar y besar el santo: un gran Dani Olmo da los 3 puntos al Barça en Vallecas (1-2)
La nota amarga del partido fue la lesión de rodilla del joven Marc Bernal, que apunta a que le dejará KO toda la temporada
El Barça sigue siendo el único equipo de LaLiga que cuenta sus partidos por victorias. Los de Hansi Flick lograron, la noche del pasado martes 27 de agosto, una valiosa victoria en su visita al Rayo Vallecano (1-2). El partido fue decidido por el debutante Dani Olmo, quien anotó un gol en el minuto 82 para asegurar la victoria y mantener a su equipo en la cima de la clasificación.
Un gol de Unai López en el minuto 9 adelantó al Rayo, tras una jugada bien elaborada por la banda izquierda.
El Barça, lejos de desanimarse, encontró en Dani Olmo el impulso que necesitaba. El reciente fichaje, que entró al campo en el segundo tiempo, revolucionó el juego de su equipo. Con Olmo sobre el césped, los culés mostraron una versión más ofensiva y comenzaron a generar ocasiones claras. Un centro de Raphinha en el minuto 50 casi termina en gol, y poco después, Robert Lewandowski y el propio Olmo estuvieron a punto de anotar.
El esfuerzo del Barça finalmente dio sus frutos en el minuto 60, cuando Pedri culminó una brillante jugada colectiva para empatar el partido. El gol llenó de energía al equipo, que no dejó de buscar la victoria. Aunque un gol de Lewandowski fue anulado por el VAR, el equipo de Hansi Flick no se rindió y encontró su recompensa en el minuto 82, cuando Olmo, tras una gran jugada de Lamine Yamal por la banda derecha, definió con clase para marcar el gol del triunfo.
El Barça, sólido y seguro, mantuvo su ventaja hasta el final, a pesar de un último intento del Rayo Vallecano en el tiempo añadido. Con esta victoria, el equipo culé suma su tercer triunfo consecutivo y se consolida en el liderato de LaLiga con nueve puntos. Por su parte, el Rayo, aún sin la incorporación de James Rodríguez, se mantiene en la mitad de la tabla con cuatro puntos, mostrando que tiene potencial para seguir mejorando en las próximas jornadas.
La única nota negativa en clave blaugrana fue la lesión del joven Marc Bernal, hacia el final del partido. El centrocampista chocó con un jugador del Rayo y se echó la mano a su rodilla izquierda. Las primeras informaciones apuntan a una rotura del ligamento cruzado, que le dejaría fuera para el resto de temporada, pero este miércoles 28 se le tienen que hacer pruebas.
Escribe tu comentario