El Espanyol sobrevive en el Metropolitano y suma el primer punto de la temporada (0-0)

El Atlético de Madrid vio como le anulaban dos goles por fuera de juego, ambos marcados por Rodrigo Riquelme

|
Catalunyapress atleti0rcde0
Omar, en un balón dividido con el rojiblanco Sorloth. Foto: X (@Atleti)

 

El Espanyol sumó el primer punto de la temporada 2024-25 de LaLiga tras empatar en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid (0-0). Los blanquiazules siguen sin haber visto puerta tras tres jornadas (son el único equipo de la Primera División que no ha celebrado ningún gol). En el otro extremo, y a pesar de dominar en varias fases del partido, el conjunto rojiblanco dejó dudas entre sus aficionados al no conseguir perforar la portería rival, extendiendo la sequía de sus delanteros. 

En el equipo inicial, Diego Pablo Simeone sorprendió dejando a Antoine Griezmann en el banquillo y apostando por Julián Álvarez y Alexander Sorloth como dupla ofensiva. El ataque del Atlético comenzó con buenas sensaciones, especialmente por la banda izquierda, donde las combinaciones entre Rodrigo Riquelme y Samu Lino generaron la primera gran oportunidad en el minuto 6. Tras un centro de Riquelme, Álvarez remató de primeras, pero el guardameta Joan García reaccionó con una gran parada.

El Atlético continuó acechando la portería rival, con varias llegadas peligrosas. En el minuto 13, un cabezazo de Sorloth se fue por encima del larguero, y minutos después, Álvarez desaprovechó otra ocasión clara tras un córner ejecutado por Riquelme. A pesar de los intentos, la conexión entre Álvarez y Sorloth no acababa de funcionar.

El Espanyol tuvo su primera oportunidad en el minuto 23 con un cabezazo del argentino Alejo Véliz que no encontró el arco. Poco después, el equipo visitante mostró más ímpetu en su juego, con un remate alto de Javi Puado que estuvo cerca de sorprender a Jan Oblak. Pese a estos intentos, ningún remate del RCDE terminó entre palos.

En la segunda mitad, Simeone hizo varios cambios, incluyendo la entrada de Griezmann, Llorente y Barrios. Aunque Riquelme llegó a marcar en el minuto 54, el gol fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR, lo que desinfló el ímpetu del Atlético. El Espanyol, por su parte, mantuvo su solidez defensiva y limitó las opciones del equipo local, frustrando sus intentos de gol.

En el 97, Barrios picó el balón hacia el interior del área catalana para que controlase Riquelme; y aunque el exjugador del Girona controló y marcó con un derechazo sutil cercano a la escuadra más alejada, todo había sido inútil ya que el linier de Ricardo de Burgos Bengoetxea decretó fuera de juego.

El partido concluyó con un empate sin goles, dejando al Atlético con la sensación de haber perdido una buena oportunidad y al Espanyol satisfecho con un valioso punto en un estadio siempre complicado.

El próximo partido del conjunto de Manolo González será el sábado 31 de agosto a las 19:15 en el RCDE Stadium contra el Rayo Vallecano. Ya se habrá cerrado el mercado de fichajes (aunque se espera algún movimiento más en el club) y el último encuentro antes del primer parón por selecciones del curso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA