Llega el sorteo de Champions para Barça y Girona: todos los detalles

Se pondrá en marcha a las 6 de la tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco

|
Catalunyapress sorteigucl2425
La Champions se pone en marcha con el sorteo. Foto: UEFA

 

Barça, Girona, Real Madrid y Atlético de Madrid conocerán, este jueves 29 de agosto, sus rivales de la primera fase de la renovada Champions League, que por primera vez en los últimos 20 años cambia su formato dejando atrás la fase de grupos para dar paso a una liga general en la que cada equipo disputará ocho partidos ante rivales diferentes, cuatro de ellos en casa y otros cuatro a domicilio. 

La nueva Champions echa a rodar en el Foro Grimaldi de Mónaco con el sorteo de la novedosa primera fase de la competición. En esta ocasión se dejarán atrás los grupos conformados por cuatro equipos para dar paso a una liga general en la que todos los equipos competirán contra todos, aunque no se enfrentarán nada más que a ocho de los 36 equipos que configuran la competición. 

La gran novedad de este formato es que, a diferencia de las últimas tres décadas, los equipos de LaLiga no estarán encuadrados con otros tres equipos en la primera fase. En esta ocasión cada uno de ellos tendrá ocho rivales a los que se enfrentará para lograr el mayor número de puntos posibles y acabar así entre los ocho primeros clasificados, accediendo directamente a los octavos de final, o evitar estar entre los doce peores equipos y así disputar un novedoso play-off que les clasifique para la ronda de octavos.

En cuanto a los rivales, el nuevo formato hace que los bombos pierdan importancia, ya que cada equipo se enfrentará a dos equipos de cada bombo. Así, Barça y Madrid (que se encuentran en el bombo 1) se medirán a dos equipos cabezas de serie, entre los que se encuentran Manchester City, Bayern, París Saint-Germain, Liverpool, Inter, Dortmund y RB Leipzig. De esos dos partidos, en uno ejercerán como locales y en otro como visitantes, e igualmente ocurrirá con los rivales del resto de bombos, jugando siempre en casa con uno de ellos y a domicilio con el otro.

Todo ello en un sorteo en el que no se podrán enfrentar equipos del mismo país, y en el que el máximo número de rivales de una misma liga será de dos. Además, un software será el encargado de repartir suerte y generar los emparejamientos, sustituyendo a las habituales bolas. 

Un nuevo formato de la competición que hace que el sorteo pueda tener más trascendencia que en ediciones anteriores, ya que dentro de cada bombo, como cada año, hay equipos más peligrosos que otros. El principal objetivo de los cuatro equipos españoles será evitar en el bombo uno a rivales como Manchester City, Bayern o Inter, siendo el Leipzig y el Dortmund los más asequibles, con Liverpool y PSG en un escalón intermedio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA