Toni Ponce estrena su contador de metales con una plata en 100 braza S5
El catalán dijo que es un metal agridulce, porque se veía listo para ganar el oro
El nadador catalán Toni Ponce consiguió, a última hora del pasado 1 de septiembre, la decimoquinta medalla para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de París tras conseguir la plata en los 50 metros braza de la clase S5, un metal que no terminó de dejarle contento porque se veía con capacidad para más.
Ponce, doble medallista hace tres años en Tokio, en ambos casos también de plata, sumó una tercera a nivel paralímpica repitiendo la que logró hace tres años en la capital japonesa y después de remontar desde la tercera plaza, aunque consideró que había quizá dejado pasar una buena oportunidad para haberse colgado el siempre ansiado y soñado oro.
Doble campeón del mundo de la disciplina, el barcelonés había sido el más rápido en las series matinales, pero aunque por la tarde fue capaz incluso de bajar un segundo, no le fue suficiente ante el poderío del suizo Leo McCrea, al que había superado precisamente en las dos anteriores finales mundialistas.
El catalán recalcó en zona mixta que intentó "apretarlo con todo", pero su suizo, que tiene "más palanca" que él, se lo puso "más complicado". "Realmente ha hecho un carrerón y ha hecho mejor marca personal, pero sé que si hubiera estado en mis marcas, hubiera ganado, pero estos son los Juegos, todo presión. Estoy más contento que a lo mejor la plata en Tokio", reconoció.
"Agridulce, como siempre. Soy hombre más de plata en Juegos que en otra cosa, pero lo hemos luchado. Teníamos una gran opción, pero no ha salido, aunque estamos satisfechos porque hemos estado otra vez allí peleando hasta el final", señaló Ponce sobre su éxito.
El nadador pasó los primeros 50 metros en la tercera posición y ya había cedido mucho terreno sobre McCrea, dos segundos que le obligaban a una vuelta de máximo nivel. Ponce lo dio todo, pero sólo le bastó para superar al ucraniano Danylo Semenykhin porque el suizo no aflojó y tocó la pared en 1:27.15 por los 1:29.43 del catalán.
"Llevo unos días con presión, que la cabeza, a mí no me ha ayudado nada. Íbamos muy fuertes, pido disculpas, en mi caso, a mi entrenador Jaume (Marcé), porque considero que estaba muy fuerte y me ha preparado muy bien, pero no ha salido por presión, porque la cabeza no estaba, por lo que sea, pero hay que llevarlo y hemos intentado llevarlo lo mejor posible. No ha podido ser, pero también contentos que tenemos otra medalla", subrayó.
Escribe tu comentario