Una meta que va más allá del deporte: la Copa del América quiere tener una audiencia de récord
Las regatas vuelven a ponerse en marcha el próximo martes 3 de septiembre
Más allá de lo que ocurra en la competición, que vuelve a ponerse en marcha el martes 3 de septiembre, la Copa del América quiere lograr una audiencia récord.
Disponible en más de 200 territorios y complementada con una distribución global en americascup.com, YouTube y Facebook, la America's Cup se propone aumentar su audiencia en más de un 50%, superando los récords establecidos en la anterior edición, celebrada en Auckland (Nueva Zelanda) en 2021.
"La innovación y la tecnología están presentes en la America's Cup a todos los niveles, así que mientras los equipos de regatas se esfuerzan constantemente por conseguir más velocidad, nosotros buscamos nuevas formas de hacer que la cobertura televisiva sea mejor que antes y de abrir nuevos caminos en todos los aspectos siempre que sea posible", ha declarado Grant Dalton, CEO de America's Cup Event.
"Estrenamos nuevas e innovadoras técnicas gráficas en Barcelona, producidas en UHD y contaremos todos los detalles de la Copa, así que, estés donde estés en el mundo, busca la pantalla más grande y cómoda posible y disfrutarás de un placer visual", añade Leon Sefton, jefe de producción.
El nuevo Sistema de Gestión de Regatas (RMS) ha sido desarrollado por un equipo interno a lo largo de los últimos tres años. Incluye una flota de balizas autónomas alimentadas por baterías, capaces de navegar a más de 8 nudos, que pueden reposicionarse entre regatas o durante las mismas.
El sistema de software del RMS, también de desarrollo propio, se utiliza para proporcionar información táctica a los equipos antes de las regatas, todas las herramientas necesarias para que el director de regatas fije los recorridos y gestione las regatas, y todos los datos y herramientas de análisis para los árbitros, incluido el equivalente del VAR en la vela.
"El RMS es un proyecto enorme en el que hemos estado trabajando sin descanso desde la última edición de la America's Cup y que, en gran medida, pasará desapercibido. Sin embargo, el proyecto es tan importante que las regatas no podrían celebrarse sin él", afirmó Brent Russell, responsable del RMS.
Escribe tu comentario