David José Pineda, plata en los 400 metros T20
La mala noticia en atletismo fue que Adiaratou Iglesias no pudo reeditar su título paralímpico
David José Pineda firmó una gran final en los 400 metros de la clase T20 y puso un buen cierre a la jornada del atletismo español el pasado martes 3 de septiembre. El velocista hispano-dominicano realizó una gran carrera y terminó colgándose la plata, que significa que España tiene ya 25 metales en su haber.
Pineda consiguió entrar con mucha fuerza en la última curva donde fue sobrepasando a sus rivales. Incluso por momentos pareció que incluso le podía discutir el oro al colombiano Jhon Sebastián Obando, que le aventajó finalmente en 15 centésimas (48.09 por 48.24).
Iglesias no reedita su presea
En cambio, Adiaratou Iglesias no pudo revalidar su título de campeona paralímpica de los 100 metros de la clase T13 para deportistas con discapacidad visual después de finalizar en la quinta posición.
La gallega, que al oro en el hectómetro en Tokio, conseguido bajo la lluvia, añadió una plata en los 400 metros, no consiguió estar a su mejor nivel, aunque ella mismo reconoció que se veía "bien" y que ahora debía de analizar el por qué no había "salido".
Iglesias no pudo optar ni siquiera al podio en una final que ya se preveía bastante rápida por lo visto en las series, donde la azerí Lamiya Valiyeva, una de las principales rivales de la española, ya había dejado claro que seguramente habría que correr mucho para batirla por la noche.
Ouhdadi se queda sin "doblete"
También por la mañana, Yassine Ouhdadi no pudo sumar su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de París después de finalizar en la quinta posición en la final de los 1.500 metros T13 para deportistas con discapacidad visual, aunque sí logró el premio de lograr un nuevo récord del mundo de su clase.
Después de conseguir reeditar su oro de Tokyo 2020 en su prueba favorita, los 5.000 m, el catalán no pudo en esta ocasión subir al podio en una distancia donde no es tan fuerte, aunque fue valiente y entró en la recta final con opciones de haber conseguido metal.
La carrera, donde estaban muchos de los participantes de los 5.000, fue extremadamente rápida, tanto que los ocho finalistas, repartidos a partes iguales entre T12 y T13, acabaron con mejor marca personal, se batió un récord del mundo, el de T13 con Ouhdadi, y también el récord paralímpicos de T12 por parte del campeón Aleksandr Kostin.
Escribe tu comentario