El Barça estrena su segunda camiseta: vuelta al negro
Es la cuarta vez que el club azulgrana opta por el negro para su camiseta suplente
El FC Barcelona ha desvelado su segunda equipación para la temporada 2024/25, y el color negro vuelve a ser el protagonista. Esta es la cuarta vez en la historia del club que el equipo luce una camiseta negra como equipación suplente, siguiendo los exitosos precedentes de las temporadas 2011/12, 2013/14 y 2020/21.
La elección del negro en aquellos años generó un gran entusiasmo entre los aficionados culés, y este año, en el que el club celebra su 125 aniversario, el Barça ha decidido volver a apostar por este icónico color.
El diseño mezcla las icónicas rayas del Barça con una base negra, lo que permite que los detalles en azul y rojo resalten con fuerza. Uno de los aspectos más destacados de esta camiseta es el escudo de TPU, que cambia de un acabado reflectante a un tono oscurecido.
Tal y como sucede con la primera equipación, el escudo se sitúa en el centro de la camiseta, junto con el logo de Spotify y el de Nike, aunque este segundo esta en la derecha.
La nueva camiseta negra del Barça no solo destaca por su diseño innovador, sino también por su avanzada tecnología. Diseñada con la tecnología Dri-FIT ADV de Nike, esta equipación alcanza el estándar más alto en piezas técnicas deportivas.
La esperada camiseta negra de la temporada 2024/25 está disponible para los aficionados a partir de hoy, 4 de septiembre
Historia de la camiseta negra culé
La primera vez que el FC Barcelona lució una camiseta negra como equipación suplente fue en la temporada 2011/12. Bajo la dirección de Pep Guardiola, el equipo conquistó la Copa del Rey y la Supercopa de España. Su aceptación no se hizo de rogar y, además, acompañó a los jugadores en sus éxitos deportivos durante la campaña.
En la temporada 2013/14, el Barça volvió a apostar por el negro, esta vez como tercera equipación. Esta versión se diferenció de la anterior al incorporar detalles en amarillo, que le daban un toque distintivo y atrevido.
En el curso 2020/21, el negro volvió a ser el color elegido para la segunda equipación, pero se optó por el dorado, en vez del amarillo, para dar los toques de color.
Escribe tu comentario