El temporal salpica a la Copa del América: suspendidas las regatas de este 4 de septiembre
Los organizadores han dicho que actualizarán el calendario tan pronto como sea posible
Las condiciones meteorológicas adversas del pasado martes 3 de septiembre llevaron a la suspensión de la segunda regata del día entre Luna Rossa Prada Pirelli y Emirates Team New Zealand, correspondiente al segundo Round Robin ... pero este miércoles 4 la situación es similar en Barcelona.
El inicio de septiembre es un periodo de transición en términos meteorológicos, lo que hace que las tormentas mediterráneas sean comunes. Con vientos de hasta 50 nudos en las Islas Baleares y un frente acercándose a Barcelona, el comité de regatas ha decidido cancelar todas las competiciones programadas para hoy. El calendario de regatas se actualizará en su momento.
La regata de ayer quedará en la memoria de los aficionados a la America's Cup debido a un impactante rayo que cayó a escasos cientos de metros de Luna Rossa Prada Pirelli, que estaba completando la última manga y se dirigía a la línea de llegada. Inmediatamente, la regata fue suspendida, y los AC75, con sus mástiles y cascos de carbono, se dirigieron inicialmente hacia la flota de espectadores antes de regresar a sus bases en el Port Vell. Gracias a la rápida intervención de los chase boats, todos los presentes regresaron sanos y salvos.
Además de la cancelación de las regatas de la Louis Vuitton Cup de hoy, se ha decidido cerrar el Race Village Oficial en el Moll de la Fusta y todas las Fanzones, ante la previsión de fuertes lluvias y la posibilidad de tormentas eléctricas en la zona de Barcelona.
Escribe tu comentario