Indignación en las redes con Vinicius y su "hipocresía de manual": no pidió cambio de sede en Qatar

Las palabras del delantero han provocado una oleada de críticas en redes sociales, donde muchos usuarios han cuestionado su coherencia y lo han acusado de hipocresía

|
EuropaPress 6187313 vinicius junior of real madrid looks on during the spanish league laliga ea (1)
Vinicius Jr. - EP

 

Vinícius Jr., estrella del Real Madrid, ha generado una gran controversia tras sus recientes declaraciones en una entrevista con la cadena estadounidense CNN. El jugador brasileño afirmó que el Mundial de 2030, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos, debería "cambiar de lugar" si España no logra "evolucionar" en su lucha contra el racismo. Aunque Vinícius reconoce que la mayoría de los españoles "no son racistas", destacó que "un grupo pequeño" está dañando "la imagen" del país.

"Espero que España pueda evolucionar y comprender la gravedad de insultar a una persona por el color de su piel. Porque si antes de 2030 las cosas no mejoran, creo que habría que cambiar el lugar del Mundial. Si un jugador no se siente cómodo y seguro en un país donde puede ser víctima de racismo, resulta complicado", declaró Vinícius.

Las palabras del delantero han provocado una oleada de críticas en redes sociales, donde muchos usuarios han cuestionado su coherencia y lo han acusado de hipocresía. Algunos han recordado que Vinícius no expresó ninguna objeción cuando participó en el Mundial de Qatar 2022, celebrado en un país ampliamente criticado por su falta de respeto a los derechos humanos.

Uno de los comentarios más compartidos fue el del usuario @Dvinuesa, quien escribió: "Vinícius se negó a jugar el Mundial de Qatar por los trabajadores muertos de los estadios, el trato discriminatorio a las mujeres y homosexuales, etc., etc., etc... Ah no, que para ese Mundial no pidió un cambio de sede y lo jugó sin problema. Jugó allí como TODOS". Este tuit resume la indignación de muchos, que ven en las declaraciones del jugador una doble moral.

Otro usuario, @medicenportu, añadió: "Este es Vinicius Jr en Qatar de 2022 muy feliz festejando un gol, donde no se rehusó a ir, a pesar que en Qatar: ser homosexual está prohibido, el aborto es penado, no hay libre culto y no puedes demostrar afectos de amor en la calle. En fin, hipócrita de manual".

Además de las críticas por su aparente incoherencia, otros usuarios han atacado directamente la personalidad de Vinícius. @Vettaverso lo describió como "un ser despreciable, provocador y generador de odio que vive un rol de 'víctima' con fines puramente comerciales", comparándolo con otros jugadores que, según él, no generan la misma reacción negativa en los campos de fútbol.

También ha habido madridistas que no han ocultado su descontento. @Torren__ expresó su frustración con dureza: "No sé cómo los madridistas soportan a Vinícius. Tu propio jugador te está meando la cara diciendo que le quiten el Mundial a tu país y por consiguiente la final en el Bernabéu y tú sigues abriendo la boca para que te caiga la meada. Me tiene llorando".

La polémica en torno a las declaraciones de Vinícius Jr. sigue creciendo, y la conversación en redes sociales refleja una división en la opinión pública. Mientras algunos apoyan su postura en contra del racismo, otros lo acusan de incoherencia y de dañar la imagen de España a nivel internacional. Lo que está claro es que, a medida que se acerque el Mundial de 2030, estas tensiones podrían volver a salir a la luz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA