Roglic, campeón de la Vuelta a España por cuarta vez en su carrera
Ben O'Connor (Decathlon AG2R) y Enric Mas (Movistar Team) completaron el podio final
El ciclista esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe) es el ganador de la Vuelta a España, suya por cuarta vez en su carrera y sigue haciendo historia Primoz Roglic en La Vuelta. Parecía que los tres triunfos consecutivos quedaban atrás, pero el esloveno, a sus 34 años y tras un cambio de aires que terminó en el Red Bull-BORA-hansgrohe para ser líder, fue sin duda el más fuerte de esta edición y justo y merecido ganador de La Vuelta 24.
"Fue duro pero lo hemos conseguido. Ha sido una carrera muy rápida pero estoy feliz", reconoció Roglic a los micrófonos de La Vuelta tras confirmarse su victoria final, tras una semana final en la que pudo acabar con la resistencia del australiano Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale), finalmente segundo, y del resto de rivales, encabezados por el español Enric Mas (Movistar Team), tercero en la general.
El esloveno tenía todo de cara para ganar su cuarta Vuelta. Se sabía ganador tras salir de Moncalvillo y Picón Blanco como gran favorito y líder. Y, además, siendo muy superior contra el crono a sus inmediatos perseguidores, ya que O'Connor fue el mejor de ellos y terminó undécimo esta última etapa, a 35 segundos de Roglic.
Y, en la lucha por el podio final, poca chicha. O'Connor sabía que era mejor que Mas y Richard Carapaz (EF), y que una buena crono le daba el premio de la consolación de ser segundo. En una Vuelta que lideró durante trece jornadas, tras vestirse de rojo gracias a una fuga en la que los grandes favoritos le dieron demasiado margen. Al final, el australiano será segundo y Enric Mas, tercero, en su cuarto podio en La Vuelta después de tres segundos puestos.
En esta última etapa, el suizo Stefan Küng voló a una media de 55,755 kilómetros por hora para ganar esta crono. Es su primera etapa en una grande, en su especialidad y como campeón nacional de la misma. Y le metió 31 segundos a ese Roglic que también quería terminar con una cuarta victoria de etapa en esta ronda española.
Dominó Küng en todos los parciales, y Roglic pronto vio que no podría con él. Tercero fue el italiano Mattia Cattaneo, del Soudal Quick-Step, a 42 segundos y siendo ni un segundo mejor que su compatriota Filippo Baroncini (UAE Team Emirates), cuarto por delante del también suizo Mauro Schmid (Team Jayco AlUla), quinto a 46 segundos de su compatriota.
Escribe tu comentario