Las regatas de la Copa América se reanudan este lunes tras ser aplazadas por el mal tiempo

Esta será la última jornada del Round Robin

|
M23132 crop169014 2000x2000 proportional 1725807601E6BD
Foto: America's Cup

 

La Louis Vuitton Cup arranca de nuevo este lunes después de parar de forma obligatoria este domingo a causa del temporal. Esta será la última jornada del Round Robin. Para Orient Express Racing Team, que se enfrenta al potente INEOS Britannia en la primera regata, es un día importante. Si ganan, tendrán muchas opciones de enfrentarse a un desempate contra Alinghi Red Bull Racing. Si pierden, quedan eliminados de la Louis Vuitton 37ª America's Cup.

Para los suizos, que se enfrentan a un herido Luna Rossa Prada Pirelli después de su primera derrota el sábado ante los británicos, será una batalla complicada, pero serán conscientes de su destino (o de lo que deben hacer) ya que su regata es la segunda del programa por detrás de 'Le Crunch'. Si los franceses consiguen la victoria, toda la presión será para Alinghi Red Bull Racing, que debería ganar a los italianos para evitar una regata de desempate.

Mientras tanto, al principio de la clasificación, Luna Rossa Prada Pirelli e INEOS Britannia podrían empatar en el primer puesto si los británicos ganan a Francia y los italianos pierden contra los suizos. Eso también provocaría un enfrentamiento por el primer puesto en las semifinales de la Louis Vuitton Cup, en el que el ganador obtendría una ventaja significativa al poder elegir tanto a su rival como el lado de entrada en la regata inaugural. Quien encabece la clasificación tras el segundo Round Robin anunciará su rival en la rueda de prensa programada para el viernes 13 de septiembre a las 11 de la mañana. 

 

 

Para los espectadores de Barcelona, el lunes es un día de regatas que no se pueden perder. El Race Village y las Fanzones de la Plaça del Mar y Bogatell, de acceso gratuito, se llenarán a partir del mediodía, con los seguidores de la Louis Vuitton 37ª America's Cup intentando asegurarse los mejores puestos para ver la regata y preparándose para una tarde de puro entretenimiento con los AC75. Barcelona es, ahora mismo, el epicentro del mundo de la vela.

Será un día decisivo, con muchas variables y combinaciones tanto en la parte alta como en la baja de la flota de la Louis Vuitton Cup. Va a ser fascinante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA