Explosivas declaraciones de Víctor Font: pide a Joan Laporta que adelante las elecciones
El excandidato a la presidencia del Barça ha hablado la mañana de este martes 10 de septiembre
Víctor Font, excandidato a la presidencia del FC Barcelona y líder del proyecto Sí al Futur, ha solicitado al actual presidente del club, Joan Laporta, que adelante las elecciones a verano de 2025, un año antes del final de su mandato. Font expresó su descontento con la gestión de Laporta, a la que considera "decepcionante", y argumenta que el club no está aprovechando todo su potencial bajo la dirección actual.
Font aclaró que, de momento, descarta iniciar una moción de censura, aunque no la descarta por completo si Laporta decide finalizar su mandato en 2026. Afirmó que seguiría supervisando de cerca a Laporta y a su junta directiva, destacando que la moción de censura es una herramienta que debe emplearse solo en casos excepcionales, como si se han traspasado líneas rojas o cometido delitos.
Font también criticó duramente la gestión de Laporta, calificando los últimos meses como "decepcionantes y frustrantes", y afirmó que la directiva actual no tiene un plan claro, lo que ha llevado a una gestión improvisada. También mencionó la falta de transparencia y la propagación de relatos engañosos sobre la situación económica y deportiva del club.
En el ámbito económico, Font cuestionó el discurso de que el club ha sido "salvado", argumentando que aún es necesario resolver problemas como la situación de Barça Studios y demostrar la capacidad del club para generar beneficios y reducir la deuda. En lo deportivo, señaló que los resultados sostenidos solo se logran con una gestión adecuada y criticó decisiones recientes, como la gestión de fichajes y el cambio frecuente de entrenadores y directores deportivos.
Y a nivel deportivo aseguró que los socios merecen algo más. "No vale ganar una Liga de vez en cuando, los resultados sostenidos a medio plazo se consiguen si se hacen bien las cosas. Van tres años de mandato, tres direcciones deportivas, tres entrenadores y 30 fichajes de los que solo 8 están todavía en la plantilla. Comenzamos el verano diciendo que la prioridad es un mediocentro y un extremo izquierdo. Acabamos fichando a Olmo y diciendo que Gündogan se ha ido por razones deportivas, cuando nos consta directamente que esto no es así. ¿Por qué engañamos? Dijeron que Flick ya quería a João Félix en el Bayern, pero no se ha retenido a ninguno de los Joãos", cargó.
"Dicen que quieren fichar a Nico Williams y que están preparados para ficharlo, y dicen ahora que no quieren hablar de jugadores de otro club. Lo de Nico Williams vi que nos estaban engañando. Cuando dije que no podíamos, no me creían. Ahora pasará como el relato del pastor y las ovejas, que ahora el pueblo ya no irá; nadie se cree al club", argumentó sobre el fallido fichaje del extremo español del Athletic Club.
Escribe tu comentario