La noticia de Gavi que ilusiona al barcelonismo
Desde su aparición en la Ciutat Esportiva en julio, Gavi ha seguido un riguroso plan de recuperación que ha dado sus frutos
Buenas noticias para el Barça después de que Gavi, el canterano azulgrana, haya regresado a los entrenamientos con el equipo este jueves. Es la primera vez que lo hace después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y sufrir también una lesión asociada al menisco lateral, 'desgracia' que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre de 2023 en un partido de la Selección Española contra Georgia.
La intervención quirúrgica a cargo del doctor Joan Carles Monllau y un exigente proceso de rehabilitación han sido claves para su recuperación, que a pesar de seguir inmerso en ella, la realidad es que comienza a verse la luz al final del túnel.
Desde su aparición en la Ciutat Esportiva en julio, Gavi ha seguido un riguroso plan de recuperación que ha dado sus frutos. Comenzó a tocar balón y ha ido aumentando la intensidad de sus entrenamientos progresivamente.
En las últimas sesiones, se le ha visto esprintando con fuerza tanto hacia adelante como lateralmente, una señal positiva de que la rodilla responde bien a las cargas de trabajo. Esta progresión está dejando una nota muy positiva para Hansi Flick, el entrenador azulgrana, y el resto de cuerpo técnico.
El regreso, previsto para octubre
La planificación de su retorno a la competición apunta a octubre, siempre que continúe progresando sin contratiempos. Gavi está cumpliendo estrictamente con cada fase de su rehabilitación, demostrando su fortaleza física y mental para superar esta difícil etapa.
Su regreso será gradual, dado el tiempo que ha estado fuera, y el Barça es consciente de la necesidad de no apresurar los tiempos para evitar cualquier recaída. Al igual que en el caso de Marc Bernal, también lesionado de la rodilla, se tomará la precaución necesaria para que ambos vuelvan al 100%.
Hay que tener en cuenta que la recuperación de una lesión de esta magnitud no es algo completamente lineal, ya que las sensaciones de los futbolistas que han superado esta lesión son como una montaña rusa. Es decir, puede haber días donde no haya dolor, otros en los que se noten molestias, días con un mayor rendimiento, etc.
Sea como sea, el barcelonismo celebra que una de sus joyas esté en la recta final de su recuperación.
Escribe tu comentario