El pastizal que la justicia obliga al PSG a pagar a Mbappé
El dinero es en concepto de salarios pendientes
La Ligue de Football Professionnel (LFP) ha ordenado al Paris Saint-Germain que pague 55 millones de euros al delantero Kylian Mbappé en concepto de salarios pendientes, tras la reclamación del jugador al ser transferido este verano al Real Madrid, según han informado L'Équipe y otros medios franceses.
La comisión jurídica de la LFP determinó que el PSG no había abonado correctamente los componentes salariales establecidos en un acuerdo complementario al contrato de trabajo del futbolista, quien se ha convertido en la nueva estrella del conjunto madridista para esta temporada.
La cantidad reclamada por Mbappé incluye los salarios mensuales de abril, mayo y junio, así como la última parte de un bono por la reciente extensión de su contrato con el conjunto de la capital gala, así como una "bonificación ética".
Durante el litigio, el PSG alegó la existencia de un acuerdo verbal para justificar que no tenía deudas con el jugador. Sin embargo, Mbappé argumentó que dicho acuerdo no se había cumplido, ya que su tiempo de juego se redujo considerablemente tras anunciarse su traspaso al Real Madrid.
Mbappé jugó en el PSG durante 7 temporadas antes de su salida al club español hace aproximadamente dos meses, al que llegó libre tras finalizar contrato... aunque cobrando una igualmente suculenta prima de fichaje.
Durante su tiempo en París, ganó 6 veces la Ligue 1 y 4 veces la Copa de Francia, aunque no logró conquistar la Liga de Campeones, uno de los principales objetivos del PSG desde la llegada de los emiratís.
El conjunto francés armó un equipo de ensueño, con el propio Mbappé, Leo Messi y Neymar, aunque esta colección de cromos no ha servido para que los parisinos sean el segundo equipo galo que gana la orejona. Este honor, a día de hoy, únicamente lo tiene el Olympique de Marsella.
Escribe tu comentario