El Barça de Flick pone al Girona en su sitio (1-4)

Los azulgranas golean en Montilivi y vengan lo ocurrido el año pasado

|
EuropaPress 6213119 lamine yamal of fc barcelona celebrates goal during the spanish league liga
El Barça pone al Girona en su sitio (1-4) | Europa Press

 

En la jornada 5 de LaLiga, el FC Barcelona se impuso con contundencia al Girona FC en Montilivi, con un resultado de 1-4. El partido comenzó con ambos equipos buscando dominar el juego, pero fue el Barça quien logró abrir el marcador en el minuto 30 gracias a Lamine Yamal. El joven delantero aprovechó un error de David López al robarle el balón y, tras quedar solo ante el portero Gazzaniga, definió a placer para poner el 0-1.

Siete minutos después, Lamine Yamal volvió a ser protagonista al recoger el balón en la frontal del área tras un lanzamiento de falta y colocar un disparo imposible para Gazzaniga, ampliando la ventaja azulgrana a 0-2. El Girona, que intentaba responder con tímidos ataques, se encontró con un Barça sólido en defensa y letal en ataque.

Nada más comenzar la segunda mitad, Dani Olmo, tras un pase en largo de Koundé, se inventó un potente disparo desde un ángulo complicado que puso el 0-3 en el marcador. El partido parecía sentenciado, pero el Barça no bajó el ritmo. En el minuto 64, Pedri sumó su nombre a la lista de goleadores al culminar una gran jugada del canterano Marc Casadó, que le dejó solo ante el portero con una asistencia al espacio.

El Girona, aunque desbordado, logró el gol del honor en el minuto 80 cuando Stuani, tras una asistencia de Portu, empujó el balón a puerta vacía. Ambos jugadores habían entrado como revulsivos para intentar recortar distancias.

En los últimos minutos del encuentro, el Barça sufrió un pequeño contratiempo cuando Ferran Torres vio la tarjeta roja directa en el minuto 86 por una entrada temeraria sobre Asprilla, lo que dejó a los azulgranas con diez jugadores en los instantes finales. A pesar de la expulsión, el equipo de Hansi Flick mantuvo el control y selló una victoria que les permite seguir líderes de LaLiga, manteniendo los cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Este triunfo marca un cambio de rumbo respecto a las goleadas que el Girona había infligido al Barça la temporada pasada, dejando claro quién es el equipo grande de Cataluña. Ahora, los azulgranas se preparan para un debut en la Champions en casa del Mónaco, mientras que el Girona afronta un histórico estreno en la máxima competición europea contra el PSG.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA