Las luces vuelven a brillar: empieza la renovada Champions League

El Real Madrid es el primer equipo de LaLiga que entra en acción, recibiendo al Stuttgart de Alemania

|
Catalunyapress championsleague2425
El día ha llegado: la máxima competición continental empieza. Foto: UEFA

 

Real Madrid y Manchester City lideran la lista de favoritos para la nueva temporada de la Liga de Campeones, que comienza este martes 17 de septiembre. Mientras tanto, el ilusionante FC Barcelona y el Atlético de Madrid se posicionan en un segundo nivel junto a equipos como Bayern Múnich, Arsenal, PSG e Inter, todos con la intención de destronar al conjunto madridista en un torneo que presenta un nuevo formato y debutantes como el Girona, que sueña con hacer historia en su primera participación europea.

La Champions es la competición favorita del conjunto blanco, y para Kylian Mbappé, ganar la Orejona es su mayor ambición. El exjugador del PSG, campeón del mundo con Francia, solo ha disputado una final de Champions, la de 2020 en plena pandemia, y su fichaje por el Real Madrid busca cumplir ese sueño, ya que el club parece el escenario perfecto para alzar el trofeo. Para ello, deberán superar una fase de grupos donde se enfrentarán a rivales como Dortmund, Liverpool y Milan, todos dispuestos a complicar su camino.

En un nivel similar se encuentra el Manchester City de Pep Guardiola. Tras caer en cuartos de final la temporada pasada en una épica eliminatoria ante el eventual campeón, los ingleses vuelven a ser firmes candidatos. Su mayor amenaza sigue siendo Erling Haaland, aunque la calidad de su plantilla, con figuras como Rodri, Bernardo Silva y Ederson, los convierte en casi invencibles.

 

Cambio de formato de competición

En el nuevo formato, los equipos disputarán ocho partidos durante la fase de liga. Ya no jugarán dos veces contra tres rivales (en casa y fuera), sino que se enfrentarán a ocho equipos distintos, con cuatro partidos como local y cuatro como visitante. Para definir a sus oponentes, los equipos se dividirán en cuatro bombos, y cada equipo se enfrentará a dos rivales de cada bombo, alternando entre partidos en casa y fuera.

Este formato permite a los clubes enfrentarse a un mayor número de rivales, ofreciendo a los aficionados más oportunidades de ver a los mejores equipos enfrentarse en las primeras fases del torneo, y creando un mayor nivel de competitividad para todos los participantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA