El camino europeo del Girona arranca con la visita al Paris Saint Germain (21:00h)

Los de Míchel empiezan su participación en la Champions en el emblemático Parque de los Príncipes

|
Catalunyapress michelprepsg
El entrenador gironí, Míchel Sánchez. Foto: Europa Press / UEFA / PSG / Canva Pro

 

Este miércoles 18 de septiembre de 2024 será un día marcado para siempre jamás en la historia del Girona FC. Y es que el club vivirá su debut en la mejor competición de clubes del mundo en el Parque de los Príncipes contra el PSG de Luis Enrique Martínez a partir de las 9 de la noche.

En la previa del encuentro, el entrenador de los gironins, Míchel Sánchez, dijo que "este es un sueño merecido que tenemos que gozar". "El año pasado hicimos las cosas de una manera espectacular, fue un año histórico. Hemos llegado a un lugar que era un sueño pero que es merecido. Estamos ilusionados, motivados, es un sueño que tenemos que gozar. El crecimiento del club se demuestra en momentos como este. Tenemos que dar la mejor versión y gozar de este merecido momento", añadió.

"Hubiera preferido jugar el primer partido en casa, hubiera sido lo mejor para mí. Pero ha tocado un partidazo aquí en París, y es un momento histórico para nosotros y por eso pienso que es el mejor partido que podemos jugar; porque es el primero del Girona en la Champions. No tengo ninguna sensación negativa, todo es positivo", reiteró. 

Y afrontan este duelo con la misma mentalidad de siempre, sin cambios. "Tenemos una manera de hacer las cosas y si es posible queremos ganar el partido. Tendremos que hacer las cosas bien y que el PSG no tenga el mejor día, porque son un equipo muy fuerte y el año pasado llegaron a semifinales y en su país lo ganaron todo", avisó.

 

Luis Enrique: "El Girona jugó un gran fútbol"

Los elogios del técnico madrileño tuvieron réplica en el bando francés de boca del entrenador asturiano. El ex de Barça, Celta y selección española aseguró que "nadie esperaba al Girona aquí, pero vi todos sus partidos y jugó un gran fútbol".

"Su trabajo ha sido recompensado porque mañana podrá jugar la Champions en un estadio legendario. Les deseo lo mejor, excepto contra nosotros, claro", añadió el gijonés.

"Preparamos los partidos en función de nosotros mismos. Imaginamos cómo querrá el rival adaptarse a nuestro juego y seguro que el Girona querrá quitarnos el balón, pero hemos preparado este partido como todos los demás, concentrándonos en nuestros puntos fuertes", zanjó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA