Javier Tebas apunta que la sanción del caso Negreira será inferior a la esperada en Madrid

El presidente de LaLiga pasó por el controvertido podcast The Wild Project

|
Catalunyapress wildprojtebas
Un momento de la entrevista. Foto: The Wild Project

 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dicho que espera una "sanción" al FC Barcelona por la "corrupción deportiva" del denominado caso Negreira pero no del "nivel" que esperan algunos medios "desde Madrid"

Así se ha pronunciado en el podcast The Wild Project, en el que ha repasado muchos de los temas de actualidad del mundo del fútbol, como la investigación por la posible corrupción deportiva que involucra a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, y al FC Barcelona

"A nivel deportivo está prescrito. Eso no quiere decir que investigamos. A raíz de la información lideramos el tema en la Fiscalía, pusimos una denuncia porque consideramos que se tiene que aclarar lo máximo posible. Estamos personados en el juzgado. En mi opinión hasta hoy no se ha acreditado que se pagasen árbitros. El camino va a que el FC Barcelona pagaba a Negreira, ellos dicen que por los informes, creo que porque les vendía que podía influir en los ascensos y descensos de los árbitros", afirmó. 

"Eso es corrupción deportiva, pero no al nivel de la compra de árbitros. No van a llegar a que se pagó a ningún árbitro. Está mal lo que se hacía. Creo que el Barcelona tendrá su sanción, pero no del nivel del relato que están construyendo los portavoces desde Madrid, que dan las coces del otro. No hay nada más y no creo que lo haya", dijo haciendo referencia a la influencia de Florentino Pérez.

 

"Florentino ejerce mucha presión"

Precisamente sobre el presidente del Real Madrid, Tebas ha dicho que "ejerce mucha presión. Quita y pone directores de periódicos. Ahora mismo tengo una denuncia del Real Madrid en el TAD con la que buscan inhabilitarme. También me puso una denuncia en la Audiencia Nacional". 

El presidente de LaLiga ha lamentado que el del club blanco se crea el "Mesías" y celebró el frenazo que sufrió la Superliga incluso antes de su anuncio. "Hace unos meses los países de la UE firmaron un documento contra la Superliga, pero no lo firmó España. Fíjate su influencia. Es un tema cultural, tiene un modelo que no quiere nadie de LaLiga. En el fútbol no pueden mandar los más ricos", afirmó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA