Enric Masip se rinde a Michael Jordan: así narra cómo lo conoció
La ocasión fue el partido inaugural de la Champions League, en el que el FC Barcelona sufrió una derrota por 2-1
Enric Masip, directivo del FC Barcelona, compartió esta semana en su perfil de Instagram un encuentro memorable con su ídolo, Michael Jordan, durante su estancia en Mónaco. La ocasión fue el partido inaugural de la Champions League, en el que el FC Barcelona sufrió una derrota por 2-1. Sin embargo, la derrota no empañó la experiencia de Masip, quien vivió un momento que siempre recordará.
"Foto con mi ídolo Michael Jordan en Mónaco. Es probablemente la foto soñada por mí. Cuando en las Olimpiadas de Barcelona '92 nació el Dream Team de baloncesto, de la mano del mejor jugador que ha dado este deporte, allí ya empezó a convertirse, en mi opinión, sin ningún tipo de duda, en el mejor deportista del planeta y también de la historia del deporte. Coincidió sus mejores años con el nacimiento del mejor equipo de la historia del balonmano, nuestro Dream Team.
Cuando leía la prensa, empezaba por la parte de atrás, en los otros deportes, para ver los puntos de Michael Jordan (40, 44... 32 de media), defendiendo, robando balones, asistiendo, lo hacía todo. Su mentalidad ganadora no paraba de sorprenderme. Ganó los 6 anillos de 6 finales, marcando la diferencia en cada jugada, en cada balón, en cada play-off. En honor a él, mi hijo se llama #Jordan. Lo de Jordan supera cualquier grandeza que puedas imaginar.
Dejar la alta competición un año y medio es dejar de estar arriba, imposible volver al máximo nivel; volvió a la competición y ganó, volviendo a ser el mejor de nuevo. Un privilegio conocerlo. Gracias al Presidente y amigo Joan Laporta por presentarme como ganador de 6 Champions y como uno de los mejores jugadores de balonmano. Su mirada, personalidad y aura me marcaron. Yo no me emociono con facilidad por conocer a los grandes del deporte, pero con esa pequeña conversación con Jordan, os juro que un sueño se ha hecho realidad. Le dije que para mí era el más grande, a mucha distancia de Muhammad Ali. Os dejo la secuencia de fotos que el Presi me presenta. ¡Una locura!".
Escribe tu comentario