Luna Rossa e INEOS empatan tras las primeras regatas de la Louis Vuitton Cup

Con la serie tan igualada, ambos equipos volverán al agua el próximo sábado 28 de septiembre

|
Catalunyapress primeraregatalvc
El Luna Rossa. Foto: Ian Roman / America's Cup

 

Luna Rossa e INEOS firmaron las tablas en las primeras regatas de la Louis Vuitton Cup, la competición que determinará el rival del New Zealand en la final de la America's Cup, que se está disputando en Barcelona.

Con un viento de garbí del suroeste que alcanzaba el límite máximo de 21 nudos, los regatistas optaron por cruzar las puertas de sotavento sobre dos foils y reducir las maniobras al mínimo en los ocho tramos de la carrera. Con velocidades superiores a los 52 nudos en las balizas de barlovento, dos de los mejores equipos del mundo de la America's Cup protagonizaron un emocionante match-racing de primer nivel.

En la primera regata, Luna Rossa Prada Pirelli salió con todo, y el duelo se decidió en la salida. Jimmy Spithill, veterano de muchas batallas, llevó al AC75 italiano a la línea de salida por delante y a barlovento, forzando a INEOS Britannia a virar de inmediato.

A partir de ese momento, Luna Rossa consolidó su ventaja. Spithill, junto con su co-timonel Francesco Bruni, demostraron una destreza táctica impresionante, ampliando su ventaja a más de 30 segundos y bloqueando cualquier intento de los británicos por remontar. Finalmente, los italianos se llevaron la victoria con una ventaja de 46 segundos.

Tras algunos retrasos debido a que el viento superaba los 21 nudos —la primera vez que esto ocurre en la 37ª America's Cup de Louis Vuitton este verano—, la segunda regata comenzó con un cambio de roles. Sir Ben Ainslie y Dylan Fletcher, de INEOS Britannia, realizaron una salida impecable, liderando la línea por sotavento y manteniendo la ventaja.

Una virada estratégica en el margen izquierdo y una persecución intensa hacia el derecho permitió a INEOS Britannia afianzar una ventaja que ya no perderían. Aunque Luna Rossa se mantuvo cerca, los británicos navegaron con precisión, aprovechando los roles de viento y mostrando ángulos de empopada extraordinarios. El resultado fue una victoria por 18 segundos para INEOS Britannia, un gran impulso moral para el equipo.

Con la serie tan igualada, ambos equipos volverán al agua el próximo sábado 28 de septiembre, cuando se esperan condiciones más suaves. Si la competición de hoy a 50 nudos sirve como indicio, la Louis Vuitton Cup promete ser una lucha feroz hasta el final. INEOS Britannia y Luna Rossa Prada Pirelli están inmersos en una carrera en la que el primer equipo en ganar 7 regatas se llevará el derecho de desafiar al Defender, Emirates Team New Zealand, en la final de la America's Cup en octubre.

El ganador de la Louis Vuitton Cup estará a la altura de las expectativas, sin duda. Este fin de semana, se espera que miles de aficionados acudan a Barcelona para visitar el Race Village Oficial, con entrada gratuita, y las fanzones en Plaça del Mar y Bogatell. Con un programa de 4 regatas, será un evento imperdible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA