Noche negra para el fútbol español: Girona, Madrid y Atlético pierden en Champions
Los de Míchel tuvieron mala fortuna en Montilivi, mientras que los equipos madrileños perdieron a domicilio
La del 3 de octubre de 2024 fue una noche para olvidar para los equipos de LaLiga en la segunda jornada de la liguilla de la Champions League. Girona, Real Madrid y Atlético de Madrid perdieron sus respetivos compromisos contra Feyenoord (2-3), Lille (1-0) y Benfica (4-0).
La mala suerte se cebó con los gironins, que querían que el estreno en Montilivi en la máxima competición continental fuera una jornada redonda... pero terminó siendo un partido desdichado. Aunque David López adelantó a los de Míchel Sánchez, el partido terminó siendo un cúmulo de descontrol, anarquía e infortunio. Los neerlandeses empatarían gracias a un autogol de Yangel Herrera y se fueron al descanso por delante en el marcador... y todavía podrían haber ampliado su margen si no fuera porque Paulo Gazzaniga paró un penalti.
Tras el descanso, Donny van de Beek restableció la igualada, pero poco duró la alegría a la parroquia local, ya que otro autogol, esta vez de Ladislav Krejci, dio el triunfo definitivo a los visitantes. Para más inri, con el 1-2 el delantero Miovski marró también desde los 11 metros. El Girona, pues, sigue con el 0 en su casillero de puntos.
El Madrid es vulnerable
Por su parte, los de Carlo Ancelotti se atascaron en Lille, donde se quedaron sin ver puerta. El poco empuje blanco coincidió con que los franceses gozaron de las opciones más claras con un planteamiento tan sólido como valiente.
Un gol de penalti del canadiense Jonathan David en las postrimerías de la primera parte sirvió para que los tres puntos se quedaran en el Stade Pierre-Mauroy.
Como es habitual, en la recta final del encuentro el Madrid dio el toque de corneta, pero esta vez no salió como suele hacerlo y ninguna de las ocasiones que tuvieron Antonio Rüdiger y Arda Güler terminaron en el fondo de las redes del conjunto galo.
Descalabro en Lisboa
Capítulo aparte merece la pésima actuación del Atlético en el Estadio Da Luz de Lisboa, donde únicamente hubo un equipo: el Benfica.
El turco Kerem Aktükoglu adelantó a los portugueses en el primer tiempo, en el que los de Diego Pablo Simeone aguantaron el tipo, pero el descalabro llegó en la segunda mitad.
Flojos en defensa e inocuos en ataque, los rojiblancos vieron como Ángel di María, Alexander Bah y Orkun Kökçü perforaban la meta de Jan Oblak.
Escribe tu comentario