El Barça tropieza en el debut en Champions contra el Manchester City (2-0)

Las blaugrana perdonaron varias ocasiones claras, algo que no acostumbran a hacer, y lo pagaron contra las inglesas

|
Catalunyapress engencity2fcb0
Ingrid Engen volvió a jugar de central. Foto: X (@fcbfemeni)

 

Es poco habitual, pero ocurrió el pasado 9 de octubre. El Barça cayó ante el Manchester City (2-0) en su debut en la Champions League 2024-25, como las actuales campeonas dobles, sufriendo la revancha de un sólido equipo inglés en su regreso a la élite del fútbol continental. El conjunto blaugrana no mostró su habitual contundencia ofensiva en el arranque de esta nueva edición de la máxima competición continental, apenas meses después de conquistar su tercera corona en San Mamés el pasado 25 de mayo. La primera de esas tres llegó en 2021, tras eliminar al City en cuartos de final, pero tres años después el equipo inglés mostró cuánto ha mejorado desde entonces.

En su vuelta a la máxima competición europea, el City sometió al Barça durante largos tramos del partido con una presión alta, logrando llevarse los tres puntos gracias a los goles de Naomi Layzell, aprovechando un error de Cata Coll, y de Khadija Shaw, con un tanto en cada mitad. Así, el City, que llegaba con pleno de victorias en su liga, al igual que las catalanas, confirmó su papel como uno de los equipos más peligrosos dentro del Grupo D, donde también el Hammarby venció 2-0 al St. Pölten.

El Barça comenzó amenazando con un disparo al poste de Graham Hansen y una ocasión que la colomense Laia Aleixandri despejó en la línea de gol, aunque el City también estuvo cerca con un remate al palo de Lauren Hemp. Las jugadoras dirigidas por Pere Romeu, nuevo entrenador azulgrana esta temporada, sufrieron con la presión inglesa durante la primera parte, que culminó con el 1-0 tras una desafortunada salida de Coll en un saque de esquina.

El vigente campeón necesitaba reaccionar, aunque no fue inmediato. Poco a poco, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas empezaron a tener más protagonismo, aunque sin su habitual precisión, mostrando dudas poco comunes en ellas al buscar el pase final. A pesar de todo, el Barça comenzó a generar peligro en el área rival cerca de la hora de partido, y el City tuvo que esforzarse en defensa.

Alexia falló una ocasión tras un buen pase atrás de Hansen, Aitana estuvo cerca con un disparo lejano y Claudia Pina también lo intentó nada más entrar al campo. Sin embargo, cuando el empate parecía cercano, Shaw no perdonó en un balón a la espalda de la defensa y firmó el 2-0 en el minuto 77, cerrando así las esperanzas de remontada de un Barça que comenzó su camino en esta Champions con un recordatorio de la evolución de sus rivales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA