Sigue la polémica por los conciertos del Bernabéu: el Madrid dice que "siempre tuvo licencia"
El club blanco dice que "trabaja activamente junto a la Comunidad y el Ayuntamiento para garantizar la sostenibilidad y la convivencia"
El Real Madrid ha salido al paso de lo que el club considera "divulgación de informaciones completamente falsas" emitidas por la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, afirmando de manera contundente que "siempre dispone" de las licencias y autorizaciones correspondientes para realizar conciertos en el estadio Santiago Bernabéu.
En el marco de las Diligencias Previas 2034/2024 del Juzgado de Instrucción n.º 53 de Madrid, y tras las acusaciones difundidas en varios medios de comunicación, el club emitió un comunicado negando la falta de licencias para dichos eventos.
"El Real Madrid ha contado, y siempre cuenta, con la correspondiente licencia municipal de actividad y funcionamiento, que cubre plenamente la celebración de eventos deportivos en el estadio Santiago Bernabéu. Es absolutamente falso que el club haya operado con una licencia caducada o que esta haya sido utilizada de manera fraudulenta ante alguna administración pública", afirma el primer punto del comunicado.
El club añade que los conciertos celebrados en el Bernabéu no requieren de una licencia municipal, sino de una autorización administrativa otorgada por el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, la cual es solicitada por los promotores musicales de cada evento. "Todos los conciertos realizados en el estadio han contado con dicha autorización, concedida por la Comunidad de Madrid a los promotores correspondientes", asegura.
Asimismo, el Real Madrid destaca que trabaja activamente junto a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para garantizar la sostenibilidad y la convivencia, asegurando que las actividades del estadio se desarrollan con pleno respeto tanto a la legalidad como al entorno y los vecinos.
Por último, el club lamenta que la asociación vecinal, "además de ignorar el esfuerzo del Real Madrid por proteger los intereses de dicho colectivo", transmita de manera "malintencionada y consciente de su falsedad" informaciones completamente contrarias a la verdad, tanto ante los órganos judiciales como ante la opinión pública.
Escribe tu comentario