El New Zealand pone el 3-0 en la Copa del América y se acerca a la reedición del título

Los vigentes campeones y el INEOS Britannia vuelven a competir este lunes 14 de octubre

|
Catalunyapress regate13oct24
El dominio del New Zealand está siendo incuestionable. Foto: Ricardo Pinto / America's Cup

 

El Team New Zealand ha empezado como un rayo la Copa del América que se está celebrando en Barcelona. Los defensores del título dominan la competición por 3-0 contra el retador, INEOS Britannia, y se acercan a reeditar.

En la regata del domingo 13, New Zealand ha impuesto una penalización al equipo inglés en la única carrera del día. Aunque las condiciones iniciales del viento parecían favorables, la disminución del viento de levante fue más rápida de lo previsto, lo que complicó la prueba.

Bajo la mirada del rey Felipe VI a bordo del portaaviones «Juan Carlos I», la tercera carrera de la serie comenzó puntualmente, con ráfagas de viento de hasta 11 nudos. Emirates Team New Zealand, liderando 2-0 en la serie, no perdió oportunidad para mantener su ventaja. Durante la fase de presalida, los timoneles neozelandeses, Peter Burling y Nathan Outteridge, lograron que INEOS Britannia recibiera una penalización de 75 metros. Los británicos, que realizaban una maniobra arriesgada al intentar cruzar frente al barco neozelandés, no lograron evitar el contacto, lo que resultó en la sanción.

A pesar de cumplir rápidamente con la penalización, los británicos, liderados por Sir Ben Ainslie y Dylan Fletcher, encontraron difícil remontar. Emirates Team New Zealand navegó de manera impecable durante las tres vueltas de la carrera, controlando estratégicamente la distancia y aprovechando cada oportunidad que ofrecía el viento cambiante. A medida que la carrera avanzaba y el viento disminuía a 7 nudos, los neozelandeses demostraron una superioridad en maniobras, logrando ampliar su ventaja a 52 segundos al final de la prueba.

Con esta victoria, Emirates Team New Zealand lidera 3-0 en la serie, consolidándose como un equipo dominante en esta edición de la Copa América. El equipo INEOS Britannia, por su parte, enfrenta una tarea difícil para remontar, pero la competencia histórica de 173 años ha sido testigo de sorpresas en el pasado, por lo que nada está decidido aún.

La cuarta carrera, programada para el mismo día, fue aplazada debido a la falta de viento, dejando a los miles de espectadores en Barcelona y al público internacional a la espera de la reanudación de la serie, prevista para este lunes 14 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA