El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha declarado que aún no ha tomado una decisión sobre su continuidad en el equipo cityzen para la próxima temporada. A pesar de sentirse "cansado" en algunos momentos, dejó en claro que aún disfruta de su trabajo. Sin embargo, también confesó que, a nivel emocional, le "destroza" enfrentarse al FC Barcelona.
"No, eso no es cierto; nada de eso es cierto por un lado. Necesito pensarlo de nuevo. Fabio (presentador), te lo juro, si hubiera decidido si me quedo o me voy, te lo diría. Pero puede pasar cualquier cosa en la vida", afirmó en declaraciones al programa Che tempo che fa del canal italiano Nove.
Además, podría tener que enfrentarse al Barça esta temporada en la Champions League, un club con el que vivió grandes éxitos tanto como jugador como entrenador, siendo su primer gran reto en los banquillos y logrando un triplete en su primera campaña.
"El cariño que siento por el Barcelona me destroza emocionalmente cuando jugamos contra ellos. Nací en un pueblo pequeño y el Barça lo era todo para mí; siempre está muy presente. Encontrármelo no me hace feliz", se sinceró.
Txiki Begiristain abandona el ManCity
Cabe tener en cuenta que Guardiola ha entrado en su último año de contrato... y uno de sus máximos cómplices en la arquitectura del City (como lo fue temporadas atrás en el Barça), Txiki Begiristain, confirmó hace unas semanas que la 2024-25 será su última temporada en Manchester.
El portugués Hugo Viana (también exfutbolista) será su relevo como director de fútbol de la entidad mancuniana, que "comenzará su función a tiempo completo en el verano de 2025, pero colaborará con Begiristain en los meses previos para garantizar una transición sin problemas".
Escribe tu comentario