Este es el estadio de Arabia Saudí elegido para la Supercopa de España de fútbol
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo ha anunciado este viernes 18 de octubre
La Supercopa de España de fútbol, que disputarán Barça, Real Madrid, Athletic Club y Real Mallorca entre el 8 y el 12 de enero de 2025, tendrá el estadio King Abdullah de Yeda como sede, después de 3 años jugándose en Riad, según un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El King Abdullah Sport City KASC Stadium Al Jawhara, con capacidad para algo más de 60.000 espectadores, albergará la Supercopa de España, que se disputará entre el miércoles 8 de enero y el domingo 12 de enero de 2025.
Ya en la edición de 2020 se jugó en este mismo recinto y el Real Madrid se proclamó campeón al superar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.
Los horarios
El miércoles 8 de enero, a las 20:00 (hora peninsular española), se celebrará el duelo entre el Real Madrid y el Mallorca. Los blancos, vigentes campeones de la Supercopa, acuden a Arabia Saudí al llevarse el último título de Liga, mientras que los baleares se estrenan en este torneo después de alcanzar la final de la última edición de la Copa del Rey.
Para el jueves 9, a la misma hora, queda el duelo entre el Athletic Club, vigente campeón copero, y el FC Barcelona, que terminó la Liga en segunda posición el curso pasado. La final se jugará el domingo 12 de enero, y todos los partidos se podrán seguir por Movistar.
Un acuerdo bajo sospecha
El contrato entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Arabia Saudí, para que la Supercopa de España se celebre en ese país desde 2020, ha estado bajo escrutinio por presuntas irregularidades. Firmado en 2019, el acuerdo involucró a la empresa saudí Sela y a la firma Kosmos Global Holding, propiedad del exfutbolista Gerard Piqué. Este contrato generó importantes ingresos para la RFEF, estimados en alrededor de 40 millones de euros, y también incluyó una prima de éxito para Kosmos de 3 millones de euros por su rol como intermediaria en las negociaciones.
Sin embargo, la investigación judicial ha señalado posibles irregularidades, como la sospecha de que el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, y otros directivos pudieran haber recibido pagos en especie, como terrenos en Arabia Saudí para desarrollar negocios privados. Rubiales ha negado todas las acusaciones, argumentando que el acuerdo fue limpio y necesario para el fútbol español, especialmente durante la pandemia.
El contrato también se ha cuestionado por la participación de Gerard Piqué, entonces jugador del FC Barcelona al mismo tiempo que propietario de Kosmos, podría haber estado en un conflicto de intereses. Sin embargo, se ha defendido que la participación de Kosmos era legítima y no representaba un problema legal.
Escribe tu comentario